Toxicologia Intoxicacion Por Monoxido De Carbono

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE POLICIA CIENTIFICA
NUCLEO LARA












INTEGRANTES:
 EDGAR LOPEZ
 JENNIFER ESTANGA
 VANESSA CHIRINOS
 VIZCAYA YURAIMA
 ANDERSON JAIMES
 ROBERT ARRIECHE
 MARIA ALMAZAN


INTRODUCCION

Muchas personas mueren cada año como consecuencia de unaintoxicación por monóxido de carbono. La mayoría de estos casos está relacionada con el uso de braseros o de artefactos de gas instalados de forma incorrecta o deficiente, o ubicados en ambientes carentes de la ventilación adecuada.

La Toxicología Forense es una de las ramas de toxicología que estudia los métodos de investigación medico-legal en los casos de envenenamiento y muerte. Muchassustancias tóxicas no generan ninguna lesión característica, de tal manera que si se sospecha alguna reacción tóxica, la investigación visual no sería del todo suficiente para llegar a una conclusión.


Es por ello que a través de esta cátedra de estudio haremos el estudio de la acción de cualquier agente tóxico, ingerido o absorbido por cualquiera de las vías de absorción se traduce en unaalteración o desarreglo en nuestro organismo que denominamos intoxicación.

El cuerpo humano por cualquier agente externo puede hacer generar una intoxicación, producto de una exposición, ingestión, inyección o inhalación de una sustancia tóxica. las intoxicaciones accidentales o voluntarias debidas al consumo de medicamentos son las más frecuentes. Otros tóxicos son: productos industriales,domésticos, de jardinería, drogas, monóxido de carbono.

Como agente toxico del cual será el objeto del estudio de esta investigación, es el monóxido de carbono o El CO como se expresa químicamente, es un gas asfixiante químico, lo cual significa que reduce la habilidad de la sangre de transportar el oxígeno. La asfixia o sofocación ocurre porque la sangre no transporta suficiente oxígeno al cuerpo.A través de este agente toxico haremos la descripción del proceso de intoxicación dentro del cuerpo humano.
















TOXICO:

Se define como toda sustancia que es susceptible de generar, por un mecanismo químico, acciones adversas o nocivas en los seres vivos. Algunos autores prefieren hablar de toxicidad como una cualidad de las sustancias y no de sustancias tóxicas, porcuanto todo depende de la cantidad, o dosis, que es capaz de producir lesiones.

Así mismo también se puede definir como toda sustancia que ingerida, inhalada, absorbida, aplicada, inyectada o desarrollada en el interior del organismo es capaz, por sus propiedades químicas o físicas, de provocar alteraciones órgano-funcionales que puede causar lesiones e incluso la muerte por causa de unefecto químico

Un tóxico es cualquier sustancia sólida, líquida o gaseosa que en una concentración determinada puede dañar a los seres vivos. Los tóxicos pueden ser muy variados y los encontramos en plantas, animales como serpientes, peces, insectos, microbios, en gases naturales y artificiales, en sustancias químicas e incluso en medicamentos que según la dosis pueden actuar tóxicamente. Elconcepto de tóxico es más amplio que el de veneno. Este término se reserva para sustancias cuya finalidad específica es causar daño.

INTOXICACIÓN:

Las intoxicaciones son enfermedades producidas por el contacto con sustancias tóxicas o venenos, que ingresan al organismo produciendo alteraciones patológicas del mismo. Son entidades médicas en las cuales intervienen numerosos factores, dependientes dela naturaleza del tóxico y de las circunstancias en las cuales ocurren.


Una intoxicación es la reacción del organismo a la entrada de cualquier sustancia tóxica que causa lesión o enfermedad y en ocasiones la muerte. El grado de toxicidad varía según la edad, sexo, estado nutricional, vías de penetración y concentración del tóxico.




MONOXIDO DE CARBONO:

El monóxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intoxicacion por monoxido de carbono
  • Intoxicación por monoxido de carbono
  • INTOXICACIÓN POR MONOXIDO DE CARBONO
  • Prevención Intoxicación por monóxido de carbono
  • Toxicologia Del Monoxido De Carbono
  • Intoxicaciòn por monoxido de carbono
  • Intoxicacion por monoxido de carbono
  • intoxicacion por monoxido de carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS