Toxicologia

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Toxicidad del Ácido Clorhídrico
Apreciación toxicológica: Efecto corrosivo para los ojos y vías respiratorias. La gravedad de las lesiones, el pronóstico de la intoxicación dependen directamente dela concentración y de la durada de exposición. Por inhalación se presenta irritación intensa de nariz y garganta, tos, respiración difícil. En concentraciones altas existe riesgo de bronconeumoníaquímica y edema pulmonar. En caso de exposiciones repetidas o prolongadas existe riesgo de dolores de garganta, de sangrado de la nariz, de bronquitis crónica y de erosión del esmalte dental. Grado deriesgo 4: Consecuencias graves en todas las circunstancias – asistencia médica indispensable – precauciones especiales en todos los casos.
Toxicidad del Ácido Sulfúrico
Toxicidad aguda: Veneno para elser humano. Extremadamente irritante, corrosivo y tóxico, resultando por su rápida destrucción, causante de quemaduras severas.
Toxicidad crónica: El contacto repetido con soluciones diluidas puedecausar dermatitis. La inhalación repetida de vapores puede causar bronquitis crónica.
Toxicidad del Ácido Acético
La sustancia es muy corrosiva para los ojos, la piel y el tracto respiratorio. Lainhalación del vapor puede originar edema pulmonar (Los síntomas no se ponen de manifiesto a menudo hasta pasadas algunas horas y se agravan por el esfuerzo físico.).
Inhalación: Puede provocar dolorde garganta, tos, jadeo y dificultad respiratoria. (Síntomas de efectos no inmediatos). La inhalación puede producir disnea, pleuritis, edema en las vías respiratorias superiores, edema pulmonar,hipoxemia, broncoespasmos, neumonitis, traqueobronquitis y anormalidades persistentes en la función pulmonar. Se ha informado de hiperreactividad de las vías respiratorias. El inicio de los síntomasrespiratorios puede retrasarse varias horas.
Ingestión: Puede producir dolor de garganta, sensación de quemazón del tracto digestivo, dolor abdominal, vómitos y diarrea.
La ingestión de ácidos puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxicologia
  • ¿Que Es La Toxicología ?
  • Toxicologia
  • Toxicologia
  • toxicologia
  • Toxicología
  • toxicologia
  • toxicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS