Toxicologia

Páginas: 10 (2449 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA
“LOS ANGELES DE CHIMBOTE”
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE FARMACIA Y BIOQUIMICA

CURSO: TOXICOLOGIA I
TEMA:
CICLO: VIII

DOCENTE: Q.F. EDISON VASQUEZ CORALES

INTEGRANTES:
* CABELLOS TANCUN LIDIA
* CHANCAFE BAZAN JULIANA ROSA
* GUERREROMUNDACA PABLO
* LLONTOP ORDONEZ JUAN CARLOS
* OROPEZA DOMINGUEZ DORIS HILDA
* PORRAS SANTOS OSCAR AVANDO
* VALVERDE KAISER IVAN ROMANOF
* VILLALOBOS DIAS ROXANA SEBASTINA

CHIMBOTE SETIEMBRE 2012
1. EXPLICAR LA IMPORTANCIA DE AL MENOS DOS RAMAS DE LA TOXICOLOGÍA
TOXICOLOGIA AMBIENTAL
Esta rama de toxicología estudia los daños causados al organismo por laexposición a los tóxicos que se encuentran en el medio ambiente; sobre la atmosfera, sobre el agua y el suelo y también el efecto de los residuos tóxicos de los alimentos.
Su principal objetivo de la toxicología ambiental es evaluar los impactos que producen en la salud pública la exposición de la población a los tóxicos ambientales presentes en un sitio contaminado. Es conveniente recalcar que seestudian los efectos sobre los humanos, aunque pudieran existir, en el sitio de estudio, otros blancos de los tóxicos tales como microrganismos, plantas, animales, etc.

TOXICOLOGÍA OCUPACIONAL
Es la que tiene más importancia, ya que en la última mitad del siglo XIX y durante el siglo pasado, el conocimiento de los efectos de la actividad laboral en ciertas industrias incurrieron en lamanifestación de serias enfermedades y decesos ocasionados por la exposición a químicos peligrosos y agentes tóxicos bajo condiciones inseguras de trabajo; este es el campo de acción de la toxicología ocupacional, cuya disciplina aborda el estudio de los efectos nocivos sobre la salud del trabajador producidos por los contaminantes del ambiente laboral.
TOXICOLOGÍA FORENCE
Una de las importantes ramas dela criminalística es la TOXICOLOGIA FORENSE, la misma que es entendida como una ciencia que se aplica en la detección de venenos o sustancias tóxicas, así como sus efectos en el organismo humano, seres vivos y post-morten con la finalidad de establecer las causas o circunstancias de las intoxicaciones y muerte por administración de medicamentos, drogas o venenos. En la actualidad la toxicologíaabarca un rango de interés mayor y diverso, que incluye la evaluación de los riesgos concernientes al uso de los aditivos alimentarios, pesticidas y cosméticos, intoxicaciones ocupacionales, polución ambiental, efectos de la radiación y guerra química, entre otros.
La Toxicología comprende los exámenes toxicológicos y dosaje etílico realizados en fluidos biológicos y vísceras obtenidas tanto depersonas conducidas al laboratorio de criminalística así como las obtenidas en cadáveres.





TOXICOLOGÍA INDUSTRIAL
Muchas enfermedades pueden desencadenarse, favorecerse o agravarse a causa de un tóxico industrial, como la bronquitis aguda o crónica, el asma, la alveolitis, diversos tipos de cáncer, la hepatitis aguda, la nefritis intersticial,la demencia precoz, la polineuritis, los trastornos de la reproducción, etc. De aquí la importancia de la anamnesis profesional para el exacto conocimiento de la afección.

TOXICOLOGIA CLINICA

Es importante porque estudia los aspectos de exposición del hombre a los tóxicos, los mecanismos como estos actúan en el organismo y las manifestaciones clínicas a que dan lugar.
Incluye eldiagnóstico y tratamiento, intra y extra hospitalario, de las intoxicaciones. Las urgencias más frecuentes por intoxicación son: · Medicamentos, Cáusticos (lejía), Insecticidas, monóxido de carbono, Alcohol, Herbicidas y otros.

La Diferencia entre Tóxico y Veneno
Francamente, hay pocas diferencias entre tóxicos y venenosos, pero se puede encontrar si nos fijamos en la historia y la biología de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxicologia
  • ¿Que Es La Toxicología ?
  • Toxicologia
  • Toxicologia
  • toxicologia
  • Toxicología
  • toxicologia
  • toxicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS