toxicologia

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Introducción
En este trabajo abordaremos el tema envenenamiento por sustancias toxicas, más específicamente las sustancias como el arsénico la intoxicación por monóxido de carbono (CO) y por el anticongelante que este se una en los automóviles.
Para abordar este tema tenemos que saber de ante mano ciertas cosas, tener conocimientos previos de este tema como por ejemplo la definición dealgunas palabras, empezaremos por la palabra veneno.
Veneno es toda sustancia química ajena a la composición normal del organismo, que introducida en él por cualquier vía, produce alteraciones graves de la salud, o la muerte. Esta definición es dada por Claudio Barnard. Si como esta definición hay muchas otras.
Desde el punto de vista médico legal, se califica de envenenamiento todo atentado a la vidao a la salud de una persona por el efecto de substancias tóxicas que causen enfermedad o muerte.
Dentro de los venenos hay diferentes tipos de envenenamiento.
Envenenamiento crónico: es la manifestación tóxica que sigue a la ingestión de dosis pequeñas de veneno; en algunos casos se llega al acostumbramiento de la droga, (arsenicófagos de Tirol)
Envenenamiento agudo: es la manifestacióntoxica producida por la ingestión masiva de veneno.
Envenenamiento acumulativo: es la manifestación toxica que sigue al adicionar una dosis mayor a la usada correctamente.
También existe un clasificación de estos
Irritantes: los que producen como síntomas: nauseas, vomito, diarreas, coma, etc.
Nerviosos: los que causan trastornos del mecanismo neuromuscular, como convulsiones espasmos, etc.Sanguíneos: están asociados con la alteración de la composición de la sangre, (sulfas, etc.)
Puede ser también clasificados según sus propiedades físicas y químicas.
a) Gaseoso
b) Ácidos, álcalis
c) Orgánicos
d) Minerales
Desde el punto de vista medico legal los clasifica teniendo en cuenta sus propiedades físico químicas en:
a) Ácidos y álcalis (sulfúrico, nítrico, potasa, sosa etc.)
b)Metálicos (mercurio, etc.)
c) Gaseosos (gases de combate)
d) Alcaloides (morfina, cocaína, etc.)
e) Por alimentos descompuestos (enlatados)
f) Por venenos de reptiles u otros anímeles (cascabel, nauyaque, viuda negra, etc.)
A continuación y después de una breve introducción empezaremos a desarrollar el arsénico el monóxido de carbono y el anticongelante con ese orden, explicaremos cada unoellos y sus efectos en las personas, sus curas ilustraciones de sus características físicas, sus síntomas y en algunas personas como se puede detectar.




Arsénico
Él arsénico se usa para atonizar frutos y semillas, como garrapaticida en los baños para bovinos, en venenos para roedores y en insecticidas. El arsénico de sodio o de potasio es el mas empleado, mientras que el trióxidos dearsénico o acido arsénico se utilizó como veneno en muchos homicidios.
La arsina o hidruro de arsénico, un gas usado en algunas industrias, es un veneno muy activo que causa hemólisis y se distribuye en tanques cilíndricos para uso industrial. La fuga del gas por defecto del tanque puede ser muy peligrosa; a su vez, el arsénico es componente natural de algunos suelos por lo cual debe recordarse estedato.
Cuando se ordena una exhumación para investigar un caso de avenamiento, deben tomarse muestras de la tierra que cubre el féretro de la que está debajo y también de la alejada del féretro


El agua de algunos pozos puede estar contaminada con arsénico; si se utiliza para beber podrá causar intoxicación crónica, reconocible por las hiperqueratosis palmar y plantar.

Un fuente dearsénico natural se encuentra en el caparazón de crustáceos y en las escamas de algunos peces; a su vez el que se halla en langostinos puede ser excretado en la orina de los enfermos que padecen intoxicación crónica


La sintomatología de una persona intoxicada con arsénico por el miedo de la inhalación le producirá escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos, lumbalgias, oliguria con presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxicologia
  • ¿Que Es La Toxicología ?
  • Toxicologia
  • Toxicologia
  • toxicologia
  • Toxicología
  • toxicologia
  • toxicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS