Toxicologia

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
1. DEFINA:
A. TOXICOLOGIA: es la ciencia que estudia los efectos adversos de los agentes físicos y de las diferentes sustancias químicas y biológicas sobre los seres vivos.
B. TOXICOLOGIADESCRIPTIVA: realiza estudios de toxicidad para la valoración y seguridad de productos para los hombres, animales y ecosistema.
C. TOXICOLOGIA MECANICISTA: estudia e identifica los mecanismos por loscuales las sustancias químicas ejercen los efectos tóxicos en los seres vivos con el fin de establecer antídotos.
D. TOXICOLOGIA REGULATORIA: establece los estándares para las cantidades desustancias químicas permitidas en el aire, suelo, ambiente laboral y principios y métodos para la valoración del riesgo.

2. DE LAS AREAS ESPECIALIZADAS DEFINA:
A. TOXICOLOGIA CLINICA: estudia lasenfermedades derivadas de los agentes tóxicos, la prevención, el diagnostico y el tratamiento de las mismas dentro de estas se ubica la toxicología ocupacional.
B. TOXICOLOGIA FORENSE: estudialos agentes tóxicos utilizados en delitos y tiene como objetivo fundamental determinar la causa de muerte o de intoxicación.
C. TOXICOLOGIA ANALITICA: da soporte técnico para obtener datos realesque contribuyan a la prevención diagnostico y tratamiento de las intoxicaciones.
D. TOXICOLOGIA AMBIENTAL: se enfoca principalmente en el daño que pueden causar los agentes químicos del ambientehacia organismos biológicos no humanos.
E. ECOTOXICOLOGIA: ciencia que estudia el impacto de las sustancias toxicas sobre un ecosistema.

3. DEFINA:
A. SUSTANCIA TOXICA: es un agente químicoo físico que puede producir algún efecto biológico capaz de alterar la continua sucesión de equilibrios dinámicos incompatibles con la salud y la vida.
B. AGENTE QUIMICO: es aquella sustancia quegenera el cuerpo con el fin de crear anticuerpos o defensas.
C. AGENTE ENDOGENO: es una sustancia generada de forma excesiva que puede provocar daño.
D. AGENTE EXOGENO: son todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxicologia
  • ¿Que Es La Toxicología ?
  • Toxicologia
  • Toxicologia
  • toxicologia
  • Toxicología
  • toxicologia
  • toxicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS