toxicologicamente

Páginas: 23 (5744 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
nt . J. Environ. Res . Salud Pública 2011 , 8 , 629-647 , doi : 10.3390/ijerph8030629

 

ACCESO ABIERTO

Revista Internacional de

Investigación y Medio Ambiente
Salud Pública
ISSN 1660-4601
www.mdpi.com / journal / ijerph

Revisión

Exposiciones tóxicas combinadas y Salud Humana : Biomarcadores de
Exposición y Efecto

Ilona Silins y Johan Högberg *

Instituto de MedicinaAmbiental , Karolinska Institutet , Caja 210 , 171 77 Estocolmo , Suecia ;
E - Mail: ilona.silins @ ki.se

* Autor a quien la correspondencia debe ser dirigida , E - Mail: johan.hogberg @ ki.se ;
Tel : . +46-8-524-87503 ; Fax : +46-8-343849 .

Recibido : 14 de Enero 2011 / Aceptado : 21 de febrero 2011 / Publicado : 24 de febrero 2011

 

Resumen: Procedimiento para la evaluación deriesgos de las mezclas químicas , combinado y acumulativo las exposiciones se encuentran en fase de desarrollo , pero la base de datos científica necesita una considerable expansión. En particular, existe una falta de conocimiento sobre la forma de controlar los efectos de la exposición a complejos ,y hay pocos comentarios sobre biomonitoreo exposiciones complejas. En esta revisión,
resumir artículosen los que las técnicas de biomonitorización han sido desarrollados y utilizados. La mayoría de los ejemplos describen técnicas para efectos de biomonitoreo que puede detectar temprano cambios inducidos por muchos factores estresantes químicos y que tienen el potencial de acelerar la recopilación de datos . Es poner un poco de énfasis en los disruptores endocrinos que actúan a través deepigenética mecanismos y sobre carcinógenos . La demostración fehaciente muestra que estos grupos de sustancias químicas pueden interactuar e incluso producir efectos sinérgicos . Pueden actuar durante ventanas de tiempo sensibles y biomonitoreo sus efectos en los estudios epidemiológicos es una tarea difícil.

Palabras clave: biomarcadores , la exposición combinada ; mezcla química , exposiciónocupacional

 

1 . Introducción General

Los seres humanos se someten a una serie de exposiciones químicas del medio ambiente. Químicos en el aire, agua, suelo y alimentos , las exposiciones ocupacionales y los factores de estilo de vida , todo ello contribuye a una exposición compleja situación en nuestra vida diaria. Desde hace mucho tiempo se ha sabido que la toxicidad puede ser modificado por osimultánea la exposición secuencial a múltiples agentes en el medio ambiente . Para algunas exposiciones combinadas o mixtas la efectos en la salud pueden aumentar más de lo que cabría esperar de la simple adición de los efectos de la componentes individuales , por lo tanto, hay una preocupación de que varias exposiciones complejos menos estudiados puede tener un gran impacto en la salud comoresultado de los efectos combinados o mixtos .

El desarrollo y la mejora de los procedimientos de evaluación de riesgos para combinar y mezclar exposiciones es un tema de muchas autoridades de todo el mundo , con actividades en curso en, por ejemplo , la OMS, EE.UU. y la Unión Europea. La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. publicó su primera guía sobre el riesgo evaluación de las mezclasquímicas en 1986 , que posteriormente fue complementada en 2000 [1,2 ] . otro actividades hacia un enfoque acumulativo de evaluación de riesgos se encuentran actualmente en curso [ 3 ] . dentro de la OMS, el Programa Internacional de Seguridad de Proyecto Armonización Química ( IPCS) actualmente desarrollar un marco para la evaluación de riesgos de la exposición combinada a varios productosquímicos [ 4 ] Recientemente, el Consejo de la Unión Europea hizo hincapié en la necesidad de considerar las exposiciones combinadas y mezcladas de químicos en futuras evaluaciones de riesgos y desarrollar la legislación , metodología y apoyar la investigación en este ámbito [ 5 ] .

La necesidad de considerar una gama más amplia de factores que contribuyen a los efectos potenciales para la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toxicologo
  • Que es la toxicolog a
  • Toxicolog A
  • Emergencias toxicologicas
  • Fichas toxicologicas
  • indices toxicologicos
  • Examen Toxicologico
  • Ejercicio toxicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS