Toximania

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
En este intenso drama confluye la poderosa y temible mara salvatrucha (la principal pandilla centroamericana, original de El Salvador y con ramificaciones en México y Estados Unidos) y laproblemática de los inmigrantes de América Central hacia el país "del norte".

Opera prima del cineasta estadounidense Cary Fukunaga, ganó los premios de Mejor Dirección y Mejor Dirección de Fotografía en elFestival de Sundance. Sin nombre se ha estrenado en algunas ciudades y continúa estrenándose el 17 de abril en el resto del país.
La mara no perdona
El siempre espinoso tema de la inmigración correparalelo al de las peligrosas pandillas que salieron de Centroamérica para llegar a Los Angeles y el resto de Estados Unidos y, en algunos casos, volver a su origen, formando una organización tan vastacomo los carteles de la droga. Edgar Flores interpreta a Willy o El Casper, miembro de la tristemente célebre Mara Salvatrucha, que no comulga con todos los principios de la misma, por ejemplo, altener una novia en otro sector del pueblo de Chiapas en el que vive, a escondidas de su jefe, el despiadado Lil' Mago (Tenoch Huerta Mejía).

Mientras el Casper somete al niño llamado El Smiley(Kristyan Ferrer) al cruel ritual de iniciación en la mara y hace el amor con su novia Martha Marlene (Diana García), en Honduras la adolescente Sayra (Paulina Gaitán) es prácticamente obligada por su padrerecién deportado, Horacio (Gerardo Taracena) a viajar con él y su tío Orlando (Guillermo Villegas) en un tren a través de México para llegar a los Estados Unidos, donde su nueva familia en NuevaJersey.

Cuando Martha Marlene es asesinada por Lil' Mago, Willy lo mata y se condena a muerte, pues la mara no perdona y no parará hasta acabar con él. Mientras tanto, se sube al mismo tren que Sayra, aquien precisamente salva de su ex jefe, ganándose su agradecimiento a regañadientes. La amistad los llevará hasta la frontera, en un viaje lleno de peligros, muertes y tragedias, producto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observatorio europeo de las drogas y las toximanias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS