Toxocariasis

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
TOXOCARIASIS
Cuando unos parásitos que se suelen encontrarse en los intestinos de perros y gatos infectan a un ser humano, le provocan una enfermedad denominada toxocariasis (o larva migransvisceral). La toxocariasis suele afectar a niños menores de 10 años. Los que están más expuestos a contraer esta enfermedad son lo que se meten cosas en la boca y/o aquellos cuyas familias tienen perros ogatos.
Signos y síntomas
Muchos niños no presentan ningún síntoma pero, si los presentan, estos pueden abarcar: fiebre, tos, resuello o respiración sibilante, dolor abdominal, agrandamiento delhígado o del bazo, falta de apetito, erupción que puede adoptar la forma de urticaria y ganglios linfáticos inflamados.
La toxocariasis también puede afectar a los ojos, provocando reducción de la visión,inflamación alrededor de los ojos o bizquera. Si no se trata, esta enfermedad puede ocasionar lesiones en la retina y pérdidas de la visión.
La mayoría de los casos de toxocariasis no sediagnostican y no provocan problemas. Algunos casos de toxocariasis se diagnostican durante una revisión ocular ordinaria o en radiografías realizadas por otro motivo.
Trasmisión
La toxocariasis es unainfección provocada por larvas de unas lombrices parasitarias (Toxocara canis y Toxocara cati) que suelen vivir en los intestinos de perros y gatos. Los huevos de estas lombrices se eliminan a través de lasheces de perros y gatos y pueden contaminar áreas del hogar donde juegan los niños. Los niños se pueden tragar estos huevos, sobre todo si:
tienen de 1 a 4 años
se suelen meter cosas en la boca
nose lavan las manos a menudo
Una vez dentro del cuerpo, de los huevos salen las larvas que atraviesan las paredes del tubo digestivo y migran hacia el hígado, los pulmones, los ojos y otras partes delcuerpo.
Los expertos en la materia estiman que en EE.UU. aproximadamente el 20% de los perros eliminan huevos de Toxocara a través de las heces. En Gran Bretaña, el 24% de las muestras de tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toxocariasis
  • toxocariasis
  • Toxocariasis
  • toxocariasis en perros y gatos
  • Parasitología
  • Parasito asesino (toxocariasis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS