Toxocariosis
Otro punto a relucir es que los niños son más vulnerables a contraer el parasito deToxocara Canis debido a que se encuentran en contacto constante con el medio donde se aíslan los huevos, como es el suelo y los animales. Una vez dentro del cuerpo humano los huevos se desarrollan en elintestino y empiezan a migrar hacia distintas partes del organismo, causando más agresividad en la zona ocular y cerebral.
Es difícil diagnosticar la enfermedad en el cuerpo humano ya que se puedeconfundir con otro tipo de parasito, por que los síntomas no son específicos. Existen distintas pruebas para conocer el causante de la padecimiento, una reacción antígeno – anticuerpo.
Asimismo serealizo la prueba de “hemaglutinación” por medio de tecnicas realizadas con los sueros de los pacientes del Hospital Regional de Tula Tepeji con antígenos de toxocara canis, se realizara un porcentaje, yasí se analizaron los resultados de las prácticas.
Los factores fundamentales para prevenir esta enfermedad son: impedir que el perro se infecte y mantener hábitos de higiene ambiental e individualque disminuyan los riesgos de que las personas los adquieran, principalmente los niños.
Además se mencionaran características de la población de Tula de Allende Hidalgo; para conocer un poco más desu número de población, localización, clima, entre otros factores que puedan influir para que el huevo o la larva de parasito se reproduzcan y cause enfermedad, como el ambiente al que se expone.Toxocara:
Es un género de nematodos ascarídidos que contiene varias especies de gusanos parásitos, propio de los cánidos y félidos, y que sólo secundariamente afectan al ser humano.
Especies
•...
Regístrate para leer el documento completo.