toxoplasma gondi

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Toxoplasma gondii
Dominio: Eukarya
Reino: Protista
Subreino: Protozoo
Phylum: Apicomplexa
Clase: Sporozoasida
Orden: Eucoccidiorida
Familia: Sarcocystidae
Género: toxoplasmaEspecie: gondii
Estructura:
*Trofozoito:
Forma de media luna
4 a 6 micras de largo
2 a 2.5 micras de ancho
Núcleo redondo en un extremo
Cuerpo paranuclear
Gránulos yuxtanuclearesConoide
Taxonemas
*Ooquiste:
Forma oval
11 a 14 por 9 a 11 micras
4 esporozoitos
Pared refringente y transparente
Sin flagelos
Tipo de tinción para el diagnostico:
*Giemsa*PAS
*Hematoxilina-eosina

Resumen del artículo:
“Toxoplasma gondii: interacción huésped-parásito y manipulación de comportamiento”

Este articulo nos habla sobre los cambios queprovoca el parásito Toxoplasma gondii en los humanos y animales de sangre caliente.
Este parasito se transmite de los animales a los humanos a través de alimentos contaminados, y utiliza unciclo heteroxeno dentro del huésped para completar su ciclo de vida y aquí es donde la respuesta inmunológica está comprometida actuar causando diversas alteraciones en diferentes tejidosespecialmente en el cerebro provocando enfermedades que afectan al sistema nervioso central tales como esquizofrenia y epilepsia.
El parásito toxoplasmas gondii suele afectar en mayorproporción a los pacientes que muestran un cierto grado de inmunodeficiencia por ejemplo los portadores de VIH, y es un riesgo para los recién nacido ya que el toxoplasma gondii causa un dañosevero en la etapa fetal.
La enfermedad que causa el protozoo tiene un gran impacto económico por que afecta tanto a los animales de ganado como a los humanos y esto afecta a los serviciosde salud pública para su tratamiento.
En si el articulo solo nos habla de una vista panorámica de los cambios que sufre el huésped al ingerir al parásito tanto físicos como económicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxoplasma gondi
  • toxoplasma
  • Toxoplasma
  • Toxoplasma
  • toxoplasma
  • Toxoplasma
  • Toxoplasma
  • Infeccion Toxoplasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS