Toxoplasmosis

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Qué es la Toxoplasmosis?
La Toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria que puede afectar a cualquier animal de sangre caliente. Generalmente no causa problemas serios, pero permanece en lostejidos/carne del animal por el resto de su vida. Para contraer toxoplasmosis el parásito
¿Qué es la Toxoplasmosis?
La Toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria que puede afectar a cualquier animal desangre caliente. Generalmente no causa problemas serios, pero permanece en los tejidos/carne del animal por el resto de su vida.
¿Por qué resulta un problema en los gatos?
Los gatos y todos losfelinos, incluyendo leones, pumas y tigres, son los únicos animales en los que el parásito llamado Toxoplasma gondii puede completar su ciclo de vida y ser eliminado en la materia fecal por un breveperí¬odo. Las heces de los felinos infectados se vuelven infecciosas después de 24 horas de permanecer a temperatura ambiente. No hay ningún riesgo de contraer toxoplasmosis por la orina o saliva de losgatos.
NO HAY NINGUNA RAZON POR LA QUE UD. DEBA DESHACERSE DE SU GATO POR CAUSA DE LA TOXOPLASMOSIS.
¿Cómo contraen toxoplasmosis los gatos?
Los gatos la contraen al comer carne infectada, ya seade un animal que cazaron, o al ser alimentados con carne cruda o mal cocida. Los gatitos pueden padecer toxoplasmosis congénita (nacen infectados).
¿Cómo la contraen los humanos?
Al igual que losgatos, generalmente se contrae al comer carne cruda o mal cocida, pero también por vegetales contaminados (mal lavados), o por manipular - e inadvertidamente ingerir - tierra contaminada durante lastareas de jardinerí¬a.
¿Por qué es un problema durante el embarazo?
La Toxoplasmosis puede atravesar la placenta e infectar al bebé por nacer. Solamente sucede en el 40 % de los casos en los que lainfección se contrae durante el embarazo. También puede resultar peligrosa si la persona que contrae la toxoplasmosis tiene problemas inmunológicos o está inmunosuprimida.
¿Puedo acariciar a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxoplasmosis
  • Toxoplasmosis
  • Toxoplasmosis
  • Toxoplasmosis
  • Toxoplasmosis
  • Toxoplasmosis
  • toxoplasmosis
  • Toxoplasmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS