Toxoplasmosis

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Factores asociados a la infección toxoplasmosis

Introducción
En obstetricia toman importancia las infecciones TORCH, que agrupa a enfermedades producidas por diferentes agentes parasitarios(Toxoplasmosis) y virósicos (rubéola, citomegalovirus, herpesvirus) que tienen en común la producción de abortos y partos prematuros, infecciones perinatales con microcefalia-hidrocefalia, lesionescerebrales, retardo mental o muerte fetal.
Los exámenes serológicos masivos a la población indican que la exposición humana a la toxoplasmosis ocurre en todo el mundo y es frecuente.El feto en desarrollo y los pacientes inmunodeprimidos experimentan riesgo especial de enfermedad grave.La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por un protozoo parasito llamado toxoplasma gondi, unparasito intracelular obligado. La toxoplasmosis puede causar infecciones leves y asintomáticas, así como infecciones mortales que afectan mayormente al feto, ocasionando la llamada toxoplasmosiscongénita. También puede revertir gravedad cuando afecta a recién nacido, ancianos y personas vulnerables por su condición de déficit de inmunidad.La enfermedad es considerada una zoonosis, lo que significaque se transmite habitualmente desde los animales a los seres humanos a través de diferentes vías de contagio, siendo los hospedadores definitivos el gato y otras especies de felinos.

ProblemaLograr mediante esta investigación, aportar nuestro granito de arena para que teniendo en cuenta que en el país poseemos el ambiente propicio para la propagación de este parásito. Se cree un programade prevención de la toxoplasmosis congénita y control de infección por Toxoplasma gondii en la mujer en edad fértil, considerarse como una opción válida para prevenir la primoinfección en elembarazo, podría decirse que las cifras dadas por los trabajos presentados en este material, serían mayores si se contara con una cooperación a nivel nacional.

Hipótesis

Es verdaderamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxoplasmosis
  • Toxoplasmosis
  • Toxoplasmosis
  • Toxoplasmosis
  • Toxoplasmosis
  • Toxoplasmosis
  • toxoplasmosis
  • Toxoplasmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS