Toyo Ito Arquitecto

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
“Ito Toyo”

Teoria y Tendencias de la arquitectura
Alejandra Garnica
18 de mayo de 2010

Introducción
En este trabajo hablare acerca de un arquitecto que es considerado uno de los mas importantes y sobresalientes de los últimos año, en lo personal me gustaron sus proyectos y como trabaja.

Es un arquitecto realmente innovador que reconoce no tener una forma predeterminada de realizar sutrabajo, y precisamente por este motivo cada uno de sus proyectos se convierte en algo único. Su trabajo que ha ido pasando por distintas disciplinas, aunque se puede decir que sus proyectos se caracterizan por una influencia de la naturaleza, y de querer romper con los convencionalismos creando estructuras realmente complejas.

Veremos un poco más a fondo el trabajo de este arquitecto.Contenido
Bibliografía
Tendencia arquitectónica
Obras importantes
Análisis de la obra significativa
Conclusion
Bibliografia

Bibliografia
Toyo Ito nació en ,Seúl el 1 de junio de 1941 es un arquitecto japonés. Es considerado "uno de los arquitectos más innovadores e influyentes del mundo"
Nació durante el periodo de explotación colonial japonesa, se graduó de la Universidad Nacional deTokio en 1965. Trabajó durante 4 años en la oficia de Kiyonori Kikutake Arquitectos y Asociados, más tarde abre su propia oficina llamada "Urbot" (Urban Robot) en 1971, en Tokio. En 1979, el estudio cambia su nombre al de Toyo Ito & Associates, Architects. Con el cambio inicia un periodo de expansión y difusión internacional. En la actualidad alterna una vida con un fuerte contenido lúdico,dedica parte de su tiempo a la práctica del golf, y una carrera como arquitecto global.
Tendencia
Es difícil encasillar su trabajo dado que ha ido pasando por distintas disciplinas, aunque se puede decir que sus proyectos se caracterizan por una influencia de la naturaleza, y de querer romper con los convencionalismos creando estructuras realmente complejas. Tanto es así que la mayoría de susdiseños tiene que ser simulados por ordenador para comprobar que realmente es viable su construcción.
Ha alcanzado un nivel sublime en la integración de las construcciones con la naturaleza. Una serie de pabellones con cubiertas transitables con vegetación y aberturas acristaladas que hacen las veces de lucernarios con formas curvas y suaves componen las principales pautas de este peculiar parque queinvita a la relajación y el sosiego.
Toyo ito es totalmente organico sus formas van mas aya de las convencionales utiliza mucho las elpses, círculos, curvas, etc, y juega mucho con el espacio y la naturaleza.
Obras importantes.
Proyecto de ampliación de la Fira, Montjuïc-2
Finalización prevista entre 2008 y 2011
Montjuic-2 es un plan de ampliación de la Fira de Barcelona, que deberácontribuir al desarrollo de la ciudad después de la celebración del Fórum Universal de las Culturas. Este proyecto es de gran importancia, puesto que desempeñará un papel simbólico en la ciudad. La finalización de los trabajos está prevista entre los años 2008 y 2011.
La superficie total del área será de unos 240.000 m2 y por sus dimensiones y características constituirá una de las principalesinstalaciones feriales
Arquitecto:
Toyo Ito & Associates, Architects
Programa: Torres gemelas: oficinas, hotel, área comercial. Hall de entrada: servicios, auditorio, sala de conferencias, espacios de exposición
Emplazamiento:
Barcelona y Hospitalet de Llobregat
Superficie ocupada: 240.000 m2
Cliente: Fira de Barcelona
Año de finalización:
entre 2008 y 2011
España
Parque de RelajaciónTorrevieja. 2003 y 2004
Se trata de un nuevo centro terapéutico en un parque con recursos naturales de agua de mar. El proyecto tiene como objetivo llevar a cabo un desarrollo sostenible de la ciudad para compensar la confusión urbanística debida a su rápido crecimiento.
La intención es crear una colina suave y apacible. El paisaje evoca una naturaleza descuidada que necesita ser creada de nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyo Ito
  • Toyo ito
  • toyo ito
  • Toyo Ito
  • toyo ito
  • toyo ito
  • Toyo Ito
  • TOYO ITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS