Toyo ito

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
ESCRITOS
TOYO ITO

Toyo Ito, es Arquitecto de origen japonés, nacido en el 1941y graduado en 1964 en la Universidad Nacional de Tokio. Hoy en día es considerado uno de los Arquitectos másinfluyentes del mundo, construyendo obras representativas como ser La Mediateca de Sendai, Pabellón Brujas, Pabellón de la Serpentine Gallery, entre otros. Dentro de su carrera profesional se puedendiferenciar estadios, los cuales se enmarcan en categorías programáticas. Una primera etapa de Vivienda unifamiliar, una segunda etapa, marcada por la Biblioteca de Sendai y una tercera etapa de edificioscorporativos.
Además de ejercer su carrera profesional en su propio estudio Toyo Ito and Associates, realiza escritos, en donde plasma parte de su pensamiento sobre la Arquitectura, construyendoprincipios fundamentales de Teoría.

El texto posee una introducción, en la cual Iñaki Abalos, describe el contenido del texto y diversos capítulos, separados por subtítulos, los cuales enumeran lostópicos a desarrollar, por Toyo Ito.

En el texto el Arquitecto busca construir una Teoría, en base a su experiencia y método de acción, para con esta retroalimentarse y “respaldar” su accionar.
En todoslos casos existen sustentos que abalan su obra, basados en su lógica de pensamiento, y centra esto en una relación triangular de SUJETO-NATURALEZA-TECNICA.
La Arquitectura debe ser el reflejo de laépoca y el lugar, se toman materiales, medios y sobre estos se genera una controversia entre el diseñador y el habitante. Es decir el vivier y el hacer un objeto.Esto se ejemplifica en el texto, cuandodescribe su experimento sobre la casa “ Dom-ino”, en la cual desarrolla como debe ser una casa idealmente, hablando en términos funcionales, y luego cada sujeto modificaría su expresión, según susprincipios.

Toyo Ito, afirma que la Arquitectura no debe tener una forma preestablecida; sino que le pide naturalidad a la obra dejándose influenciar, adecuar y situar, dejando atrás la “...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyo ito
  • toyo ito
  • Toyo Ito
  • toyo ito
  • toyo ito
  • Toyo Ito
  • TOYO ITO
  • Toyo Ito Escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS