Toyota En Mexico

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Toyota aprobaría planta de ensamblaje en México en cuestión de semanas
Toyota Motor está definiendo los planes para la construcción de su primera planta de ensamblaje de autos de pasajeros enMéxico, que podría ser aprobada por el directorio de la automotriz a partir del mes próximo, de acuerdo a tres fuentes familiarizadas con el asunto.
La instalación estará abocada al popular sedancompacto Corolla y comenzaría la producción en 2019. En base a recientes investigaciones de automotrices rivales, incluyendo a Volkswagen, una nueva planta de ensamblaje representaría una inversiónde más de mil  millones de dólares para Toyota.
Toyota es uno de los últimos fabricantes de autos masivos sin un centro de producción a gran escala en México, que atrae a automotrices y proveedoresgracias a sus bajos costos laborales y el acceso a Estados Unidos, el mayor mercado de la compañía japonesa.
El año pasado, funcionarios mexicanos propusieron media docena de sitios para laconstrucción de la nueva planta y los ejecutivos de Toyota están interesados en un sector situado en el estado central de Guanajuato. Recientemente, una delegación de ejecutivos de Toyota pasó unasemana en Guanajuato y actualmente sostiene conversaciones con funcionarios locales del Gobierno sobre un posible terreno que daría a la automotriz suficiente espacio para expandirse en el futuro,señaló una de las fuentes.
OPINION PERSONAL:
En lo personal, tener una gran idea como el dueño de Toyota al querer expandirse aun mas como empresa requiere de una delicada investigación y una seriede procedimientos sometidos a una muy estricta evaluación ya que un proyecto de esa magnitud conlleva a hacer una gran inversión. Es un proyecto muy innovador el cual requiere de muy buenasestrategias para que funcione de acuerdo a lo planeado y que de ser así generaría ingresos superiores a los mil millones de dólares además de colocarse en una posición muy competitiva en la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota mexico
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS