toyota historia

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
TOYOTA MOTOR CORPORATION

Toyota es una fábrica de automóviles Japoneses fue fundada el 23 de septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción deautomóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. El grupo Toyota también está presente en los negocios textiles con la fabricación de telares automáticos y máquinas de cosereléctricas.
Toyota Motor Corporation, fue establecida como una empresa independiente en 1937, Aunque el apellido de la familia fundadora es Toyoda, el nombre de la empresa se cambió para significar la vidalaboral de los fundadores de la vida familiar, simplificar la pronunciación, y para dar a la empresa un comienzo feliz.
Durante la Segunda Guerra Mundial la empresa se dedicó a la producción decamiones para el Ejército Imperial Japonés. A causa de la severa escasez en Japón, los camiones militares fueron fabricados lo más simple posible.
La producción de automóviles comerciales comenzó en 1947con el modelo SA, en 1950 una empresa de ventas separada, Toyota Motor Sales Corporation fue creada (duró hasta julio de 1982). En mayo de 1953, 5 Land Cruiser fueron exportados a El Salvador,convirtiéndose en los primeros Toyota en arribar al continente americano.
El 7 En abril de 1956 la cadena comerciante Toyopet fue establecida; el siguiente año, el Toyota Crown se convirtió en el primerautomóvil japonés exportado a los Estados Unidos y las divisiones de Toyota estadounidenses (Toyota Motor Sales Inc.) y brasileñas (Toyota do Brazil S.A.) fueron establecidas.
Toyota comenzó aexpandirse en los años 1960 con una nueva instalación de investigación y desarrollo, en Tailandia una división fue establecida, el modelo diezmillonésimo fue producido, un Premio Deming y asociaciones conHino Motors y Daihatsu fueron también establecidas. Al final de la década, Toyota había establecido una presencia mundial, ya que la empresa había exportado su millonésima unidad.
La expansión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la toyota
  • toyota historia
  • toyota historia
  • Historia Toyota
  • Historia de toyota
  • historia toyota
  • Historia de toyota en argentina
  • Toyota (Historia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS