Toyota Liderazgo

Páginas: 58 (14325 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
ESTE ES EL MATERIAL

1. EL ESTILO TOYOTA

La gestión japonesa de la excelencia.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas.
Esa es nuestra filosofía Kaizen, la constante búsqueda de la perfección a través del mejoramiento continuo y el respeto por la gente. Y sólo logrando el perfecto equilibrio entre el arte, la técnica y la dedicación se alcanza la excelencia.
ELESTILO TOYOTA
La gestión japonesa de la excelencia Cuando un automóvil sale de una de sus plantas, Toyota tiene la certeza de que ha fabricado un producto de altísima calidad, con menos defectos que los automóviles de cualquier otra marca, en menos tiempo y con menos trabajadores, y con la mitad del espacio que necesita la competencia.
Dicha certeza deriva de las virtudes propias del Estilo Toyota.Se trata de más que un conjunto de técnicas e instrumentos de fabricación: es toda una filosofía de vida que determina todos los procesos llevados a cabo no sólo en las plantas de Toyota, sino también en las oficinas gerenciales.
El Estilo Toyota de administración se ha transformado en una filosofía de vida para todos los que allí trabajan; no son solo pautas de comportamiento, sino que tambiénfundamentos para el desarrollo del ser íntegro.
El Kaizen proviene de la unión de dos vocablos Japoneses: KAI que significa cambio y ZEN que quiere decir bondad. Kaizen significa mejoramiento progresivo, continuo, que involucra a todos en la organización. La filosofía Kaizen tiene un trasfondo humanista, supone que la forma de vida –sea vida en el trabajo, vida social o vida familiar‐ merece sermejorada de manera constante.

2. El mejoramiento continuo está compuesto por tres elementos:
• Desafío: Toyota ha formulado una visión en el largo plazo, enfrentando los desafíos con el valor y la creatividad necesaria para realizar sus sueños.
• Kaizen: “Mejoramiento continuo”. Toyota mejora continuamente sus operaciones de negocios, siempre buscando innovación y evolución.
• GenchiGenbutsu: “Vaya y véalo usted mismo” Los trabajadores de Toyota van a la fuente de los problemas para encontrar los hechos que los han provocado, el objetivo es poder tomar las decisiones correctas producto del consenso y así poder cumplir las metas propuestas.

3. El respeto por las personas está compuesto por dos elementos:

Respeto: En Toyota se respeta a las personas, se realizan todos losesfuerzos para que todos se comprendan, asumiendo la responsabilidad por todas las accione acometidas, y hacen lo mejor posible para construir confianza mutua.
Trabajo en equipo: Se estimula el crecimiento personal y profesional de los trabajadores; se comparten las oportunidades para el desarrollo y se busca Maximizar el rendimiento individual y de los equipos que en su interior se Conforman.Desde la fundación de Toyota, hemos adherido a un principio central: contribuir a la sociedad a través de la realización de productos y servicios de alta calidad. Este principio, fundado en valores, creencias y sistemas de gestión, ha sido el eje de nuestras actividades y prácticas de negocio a través de los años y fuente de nuestra ventaja competitiva. Son valores y sistemas de administraciónconocidos por todos como el Estilo Toyota. Situación Actual de Toyota.
Toyota esta llevando con sus innovaciones al incremento en la productividad y la respuesta del mercado, todo esto es parte de la obsesión de la compañía a lo que su presidente llaman"lo critico de la velocidad". Recuerda cuando Japón quería adueñarse del mundo.
El corporativo americano estaba sorprendido con la idea que cadaempresa japonesa fuera como Toyota, productiva, bien administrada y obsesiva.
Trece años después de la crisis de la empresas japonesas Japón sigue peleando para evitar el decline.
Excepto por una industria, la automotriz, como Toyota que combina el tamaño y la excelencia en manufactura para satisfacer las necesidades de losclientes y poder dominar la industria global del automóvil.
Con su nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota motor company: cultura organizativa, innovacion y liderazgo
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS