TOYOTA MOTOR CORPORATION

Páginas: 17 (4081 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
TOYOTA MOTOR CORPORATION



La multinacional japonesa Toyota Motor Corporation, dedicada a la fabricación de vehículos, representa un conjunto de valores y principios tanto empresariales como culturales, que tienen sus raíces en Japón.
El mayor legado de Toyota, es sin duda su "Sistema de Producción Toyota" que se hizo conocido como TPS en 1970. Su sede central está situada en Toyota, prefecturade Aichi, Japón.
Es una de las "tres grandes" empresas automovilísticas japonesas desafiando a los fabricantes de automóviles estadounidenses que también incluye Nissan Motors y Honda Motor con gran éxito. Produce automóviles, camiones, autobuses y robots (no al nivel de venta al público); es la quinta empresa más grande del mundo. La sede de la empresa se encuentra en Toyota, Aichi,y Bunkyō, Tokio (Japón) con fábricas y oficinas alrededor de todo el mundo.
Fecha de Creación:
Toyota Motor Corporation fue fundada el 23 de septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. Poco después, la división produjo su primer motor tipo A en 1934, que fue usado en el primer modelo A1en mayo de 1935 y el camión G1 en agosto de 1935. La producción del modelo AA comenzó en 1936.
Aunque el grupo Toyota es más conocido hoy en día por sus automóviles, aún está presente en los negocios textiles y siguen fabricando telares automáticos y máquinas de coser eléctricas que están disponibles mundialmente.
Toyota Motor Co. fue establecida como una empresa independiente en 1937. Aunque elapellido de la familia fundadora es Toyoda (豊田), el nombre de la empresa se cambió para significar la vida laboral de los fundadores de la vida familiar, simplificar la pronunciación, y para dar a la empresa un comienzo feliz. Toyota (トヨタ) está considerado más afortunado que Toyoda (豊田) en Japón, donde se considera al ocho como un número de la suerte, y ocho es el número de trazos necesarios paraescribir Toyota en Katakana. En chinola empresa y sus vehículos se siguen refiriendo por los caracteres equivalentes (Chino tradicional: 豐田; Chino simplificado: 丰田), con lectura china.
Fundador:
Sakichi Toyoda fundó la empresa Toyoda Automatic Loom Works, impulsada por su innovador telar automático, revolucionó la industria textil japonesa. En 1929 Sakichi vende los derechos de sus patentes detelares e invierte los beneficios obtenidos en el desarrollo del primer vehículo Toyota. Su descendiente, Kiichiro Toyoda, impulsa la compañía de su padre realizando sus primeros trabajos sobre los motores decombustión interna a gasolina y en 1932 funda la División Automotriz de Toyota, estableciendo los cimientos de la Toyota Motor Company, que finalmente es fundada en 1937.
Productos:
La divisiónprodujo su primer motor tipo A en 1934, que fue usado en el primer modelo A1 en mayo de 1935 y el camión G1 en agosto de 1935. La producción del modelo AA comenzó en 1936.La producción de automóviles comerciales comenzó en 1947 con el modelo SA. En 1950 una empresa de ventas separada, Toyota Motor Sales Co. fue creada (duró hasta julio de 1982). En mayo de 1953, 5 Land Cruiser fueron exportados a ElSalvador, convirtiéndose en los primeros Toyota en arribar al continente americano. En abril de 1956 la cadena comerciante Toyopet fue establecida. El siguiente año, el Toyota Crown se convirtió en el primer automóvil japonés exportado a los Estados Unidos y las divisiones de Toyota estadounidenses (Toyota Motor Sales Inc.) y brasileñas (Toyota do Brazil S.A.) fueron establecidas.
Toyota comenzóa expandirse en los años 1960 con una nueva instalación de investigación y desarrollo, en Tailandia una división fue establecida, el modelo diezmillonésimo fue producido, un Premio Deming y asociaciones con Hino Motors y Daihatsu fueron también establecidas. Al final de la década, Toyota había establecido una presencia mundial, ya que la empresa había exportado su millonésima unidad.
Países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota Motor Corporation, Ltd
  • Toyota Motor Corporation
  • Caso toyota motor corporation
  • Toyota Motor Corporation
  • Toyota motor corporation
  • Toyota motor corporation
  • Toyota Motor Corporation
  • Toyota Motor Corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS