Toyota Sustituirá Importaciones Por Piezas Producidas En La Argentina Por Más De U$S 20 Millones

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Toyota sustituirá importaciones por piezas producidas en la Argentina por más de u$s 20 millones
25 JANUARY 2011 NO COMMENT
La ministra deIndustria, Débora Giorgi, informó que Toyota Argentina proyecta, para 2010, nacionalizar 34 piezas que le permitirá sustituir importaciones por u$s20,7 millones al año, además de crear 979 puestos detrabajo, 600 en Toyota y 379 en los proveedores.
La ministra de industria, Débora Giorgi, aseguró que la empresa Toyota Argentina aumentará este año sus exportaciones en un 30% respecto de 2010 (cuandoexportó u$s1.300 millones) y desarrollará proveedores locales para nacionalizar 34 nuevas piezas de su pick up Hilux y sustituir importaciones por más de u$s20,7 millones al año.
“Una automotriz líder enel mercado mundial ratifica a Argentina como un destino importante para sus inversiones globales, y la consolida como una plataforma de exportación a toda la región”, dijo Giorgi y agregó que “lasempresas invierten donde ven un mercado fuerte y demandante: nadie produce ni invierte donde no vende”.
Giorgi recibió hoy al presidente de Toyota Mercosur, Shunichi Nakanishi, quien presentó al nuevotitular de la terminal en la Argentina, Daniel Herrero.
Los directivos de la firma explicaron que la central de Toyota ratificó a Argentina como un país clave para el desarrollo de sus productos enel Mercosur.
La inversión de u$s126 millones que la compañía le anuncio el pasado 11 de enero a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, le permitirá a Toyota Argentina ampliar el conjunto depaíses al que exporta debido a que agregó Chile, Colombia y Perú. Esa inversión se destinó a nuestro país tras haberse analizado la posibilidad de hacerlo en Tailandia y Sudáfrica.
La firma planeafabricar 92.000 unidades anuales (41% más que en 2010) y generar exportaciones adicionales por u$s377 millones.
El 40% de la inversión de Toyota en su planta de Zárate está destinado exclusivamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 Científicos Más Importantes
  • LOS 20 VALORES FAMILIARES MAS IMPORTANTES
  • Los 20 virus informaticos mas importantes
  • Enfermedades Mas Importantes que se producen en la Republica Argentina
  • mediso de comunicacion mas importante en argentina
  • 20 Inventos Mas Importantes Del Siglo Xx
  • Los primeros 20 millones son los mas dificiles
  • 20 Millones De Hipocresía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS