Toyota
Los recalls mas famosos.
1980 Chevrolet malibu el broche de la palanca de la bomba de aceleración se aflojaba ”ningún incidente “
1987 hasta 1994 , Ford explorer , fallo en los neumáticos firestone , el mas famoso por todos los incidentes que causó.
2002 Honda , Sobrecalentamiento en la caja de velocidades , cambio de las cajas en modelos Pilot Odysey y Acord.2010, el recall mas grande de la historia. Problema en el pedal de aceleración.
Modelos:
RAV4 2009-2010
Corolla 2009-210
Matrix 2009-2010
Avalon 2005-2010
Camry 2007-2010
Highlander 2010
Tundra 2007-2010
Sequia 2008-2010
4 muertes , y 8.5 millones de unidades a revisión en todo el mundo .
Akio Toyoda presidente de toyota motors dió unadisculpa frente a la prensa mundial y aceptó cualquier culpa a su nombre y de la empresa.
Desde que la marca japonesa anunció los defectos de sus automóviles, ha crecido el número de denuncias en el Estados Unidos y el mundo, colocando a Toyota en el ojo de un huracán que está tomando fuerza por sus grandes proporciones.
No se trata de hacer leña del árbol caído, pero los resultados de lo queahora bien puede llamarse como el “Pedal Gate”, no dejan de salir a la superficie conforme pasan los días. Se habla que ahora el número de muertos envueltos en accidentes por el acelerador defectuoso en la última década es de 34, cifra que tuvo un pequeño incremento después del anuncio de la campaña hace tres semanas, algo que siempre sucede cuando surgen los recalls. Y no hablamos de cualquiermedio, ya que esto lo dice el reconocido periódico norteamericano “Los Angeles Times”. De las citadas muertes, 13 se anunciaron después del 27 de enero, día que se ordenó que se detuviera la producción y venta de ocho vehículos de la marca.
Un análisis de los datos de la NHTSA hecho por el famoso periódico californiano, indica que todas las muertes (menos una) reportadas en el 2010 a laAdministración Nacional para la Seguridad y el Tráfico en las Autopistas (NHTSA), muestra que estas ocurrieron en años anteriores y llegan incluso hasta 1992, lo que arroja que la reciente atención pública del asunto disparó las quejas al respecto. La mayoría de los incidentes ocurrieron entre el 2003 y el 2009.
De acuerdo con archivos de la NHTSA, los vehículos de las marcas Toyota y Lexus aceleraronrepentinamente golpeando otros coches, edificios y hasta personas. En adición a las fatalidades, los reguladores federales dijeron que hay reportes de 22 personas lesionadas debido a accidentes por aceleraciones no intencionadas que involucraron a autos Toyota. Las lesiones van desde rasguños y moretones hasta una mujer en estado de coma.
Sin embargo, el incremento de las fatalidades reportadases sólo el inicio de una tormenta que irremediablemente formará un huracán de enormes proporciones, y una mancha del mismo tamaño en la credibilidad de la gente en la marca japonesa. Toyota será citada en las próximas semanas por senado de los Estados Unidos, que buscará averiguar las causas de dichos accidentes, ya que hay quienes dicen que es un defecto físico y hay otros que indican -sinpoderlo comprobar hasta el momento- que es una falla de la electrónica en el cuerpo del acelerador fabricado por la ahora también famosa compañía CTS. Qué fácil es culpar al proveedor, cuando la marca es la responsable de hacer evaluaciones de calidad entre todos ellos.
El expediente es engrosado por otras campañas de seguridad, la primera relacionada con el llamado de cerca de 500,000 vehículoshíbridos que incluyen al Prius 2010, los cuales presentan un problema de frenado causado por una falla en el software de la computadora, lo que desencadenó 34 accidentes con seis heridos, ninguno de gravedad. Es curioso y no se puede dejar de comentar que los Ford Fusion híbridos, que utilizan tecnología licenciada de Toyota, presentarán también quejas por fallas en los frenos. El segundo recall y...
Regístrate para leer el documento completo.