Toyota

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
1. ¿QUE CONDICIONES SE REQUIEREN PARA PODER INSTALAR UN SISTEMA JIT EN UNA ORGANIZACIÓN? REALMENTE ES POSIBLE TRABAJAR CON CERO COSTOS EN INVENTARIO.

R= La implementación de un sistema JITrequiere que la gerencia considere cuestiones acerca de las tensiones que con esto se impondrían a los trabajadores, sobre la colaboración y la confianza entre estos y la gerencia, y de los sistemas derecompensas y las clasificaciones correspondientes a la mano de obra.

Se deben tomar en cuenta:

Costos humanos de los sistemas JIT: los sistemas justo a tiempo pueden combinarse con el controlestadístico de procesos (SPC) para reducir las variaciones en la producción. Sin embargo, esta combinación requiere un alto grado de reglamentación y, a veces, provoca tensión en la fuerza de trabajo.Cooperación y confianza: en un sistema JIT, los trabajadores y los supervisores de primera línea deben asumir responsabilidades que antes correspondían a los gerentes de nivel medio y al personalde soporte.

Ristemas de recompensas y clasificaciones para la mano de obra: en algunos casos es necesario renovar el sistema de recompensas cuando se implementa un sistema JIT.

Consideracionessobre procesos: Por lo general las empresas que utilizan sistemas JIT tienen flujos de materiales dominantes. Para aprovechar las prácticas JIT, las compañías podrían tener que modificar sudistribución física.

Inventario y programación: es necesario que las empresas tengan programas maestros de producción estables, tiempos de preparación cortos y suministros de materiales frecuentes y dignos deconfianza, para que puedan alcanzar todo el potencial del concepto JIT.

REALMENTE ES POSIBLE TRABAJAR CON CERO COSTOS EN INVENTARIO.

R = NO, Porque para aprovechar las ventajas de un sistemaJIT en términos de inventarios, es preciso usar tamaños de lotes pequeños. Si bien los inventarios de lote pequeño brindan ventajas a las organizaciones no reducen sus costos a cero.
2.- EN EL MUNDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyotismo
  • Toyota
  • Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS