Toyota

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Toyota “urbaniza” la Fortuner

toyota acaba de anunciar una nueva referencia de su Toyota 4X4 Fortuner, que ahora tiene el apellido “Urbana”, con motor 2.7 litros de 158 caballos y dos opciones detransmisión, 4×2 o 4X4 , mecánicas o automáticas.

El diseño exterior de la Toyota Fortuner Urbana mantiene la línea ya conocida, las dimensiones de esta SUV en todas sus versiones son de 4.69 metros delargo, 1.84 mts de ancho y 1.79 mts de alto. Igualmente, la distancia entre ejes es de 2.75 metros y la altura sobre el piso es de 22 centímetros.
Donde se concentra la mayor diferencia de laFortuner Urbana está en la máquina a gasolina que registra 2.7 lts de capacidad, con configuración cuatro cilindros y 16 válvulas, doble árbol de levas y sistema de apertura de válvulas VVT-i. Igualmente, elmotor cuenta con el sistema ETCS-i para ofrecer una mejor respuesta a las necesidades de aceleración. La Toyota Fortuner Urbana desarrolla una potencia de 158 caballos a 5200 rpm y un torque máximode 241 Nm a 3800 rpm.
La caja de cambios puede ser mecánica de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Su diferencia de peso es apenas de 15 a 20 kilos, cifra que permite afirmar que elrendimiento de ambas versiones será idéntico, pues además son controladas electrónicamente para permitir cambios de marchas más suaves.

Las versión 4×2 mecánica, de tracción trasera, conserva la altura yamplitud de su hermana mayor de 4 litros. El peso de la Fortuner Urbana 4×2 mecánica es de 1725 kilos (capacidad de carga de 625 kilos) mientras la automática registra 1740 kilos en la balanza, yresiste 610 kilos de carga.
La versión 4×4 es de tracción integral permanente. Está equipada con diferencial central tipo TORSEN (TORque SENsing), el cual entrega más fuerza a las llantas que mayoradherencia tienen, optimizando su uso y maximizando el desempeño en condiciones difíciles y adversas. Todas las versiones 4×4 traen bajo manual.
En cuanto al kit de suspensiones, son iguales en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyotismo
  • Toyota
  • Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS