Toyota

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
2. ANTECEDENTES TEÓRICOS DEL PROYECTO DE MEJORA MEDIANTE SEIS SIGMA

2.1 Sistema de producción Toyota
El sistema de producción Toyota comienza cuando se dan cuenta de que el exceso de producciónaumenta los costes de improductividad, esto fue después de la crisis del petróleo, de ahí otros como son mano de obra en exceso, almacén de productos, trabajo sin valor agregado, etc. De ahí secomienza con el JIT, la automatización (que parte de la automatización que es diferente de la automatización) los dos pilares del sistema de producción Toyota. Y el Kanban que es una herramienta del justo atiempo.
Habla de cómo hacer que este sistema se puede perfeccionar y que es desde trabajar en equipo con las compañías asociadas y hacer que adopten este sistema. Se define ingeniería industrial deacuerdo al sistema, así como lo que es la improductividad. Dice porque es importante el trabajo en equipo, y que es el sistema nervioso de producción, etc. Se refiere mucho a los pilares de estesistema. Y habla de lo que es el sistema Ford, y la diferencia entre el sistema Toyota.

En 1943 Ohno se une a Toyota como jefe de taller de maquinaria y en 1954 se le nombra como uno de los directores dela empresa. Gracias a la perseverancia y visión de Ohno es que logro el desarrollo del sistema de producción Toyota. Anterior a la crisis del petróleo se empezaron a dar cuenta de que el convencionalsistema de producción ya no era el adecuado, y que un sistema japonés como el sistema de producción Toyota lo podría superar, del cual el objetivo principal fue fabricar muchos modelos en pequeñascantidades.

2.1.1 Manufactura Justo a Tiempo
Justo a Tiempo (JIT por sus siglas en ingles) es una técnica desarrollada por la empresa japonesa Toyota y que ha sido aplicada en muchas otras empresasa lo largo del mundo. Taiichi Ohno fue el ideólogo que propuso modificar los esquemas de producción existentes tomando como base la idea de que la sobreproducción genera desperdicios en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyotismo
  • Toyota
  • Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS