Toyota

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Teruyuki Minoura, Senior Managing Director, Jefe del Grupo de Desarrollo de Negocios y el Grupo de Compras. Posición anterior el Sr. Minoura fue director gerente de compra global, Toyota Motor Corporation. También se desempeñó como presidente y CEO de Toyota Motor Manufacturing NA 1998 a 2002.
(Foto cortesía de Nikkan Kogyo Shimbun)

En la Feria de 2003 la solución de Partes Automotrices delsistema, celebrada en Tokio, 18 de junio de 2003, Teruyuki Minoura, director general de Toyota de compra global a la vez, habló sobre sus experiencias con el TPS (Toyota Production System), y lo que significa para los proveedores y para el futuro de la industria automotriz.

En el 2003 piezas del sistema de solución Automotive Feria, celebrada en Tokio, 18 de junio de 2003, Teruyuki Minoura,entonces director-gerente de compra global, Toyota Motor Corporation, habló sobre sus experiencias con el TPS (Toyota Production System), y lo que significa para los proveedores y para el futuro de la industria automotriz.

Teruyuki Minoura confía en que los principios de larga data del Sistema de Producción Toyota no va a cambiar en el futuro, y que el TPS será capaz de afrontar cualquier reto.Señaló que el sistema originalmente surgió a través de un enfoque de ensayo y error dirigido a resolver problemas prácticos y satisfacer las necesidades de la empresa. Recordando los recuerdos dolorosos del conflicto laboral de 1950 que destruyó tantas amistades, observó, "Los negocios sufren si los esfuerzos están dedicados a aumentar la productividad cuando los productos en sí no se puede vender."Fue a través de tales experiencias, que el concepto básico de justo a tiempo de nacer.

En términos más sencillos, Just-in-time es "todo sobre producir sólo lo que se necesita y transferir sólo lo que se necesita", dice Minoura. En lugar de la vieja de arriba hacia abajo sistema "push", que representaba un cambio a un "tirón" del sistema donde los trabajadores de ir a buscar sólo lo que serequiere. Herramientas, incluido el Kanban (tarjeta de información), Andon (la pantalla del tablero), y poka yoke (prevención de errores) se han desarrollado para implementar el sistema de tracción. Sin embargo, Minoura advierte que "la simple introducción de tarjetas kanban o tableros ysobre no significa que usted ha implementado el Sistema de Producción Toyota, ya que siguen siendo nada más que merosinstrumentos. Las nuevas tecnologías de información no son una excepción, y también deben ser aplicados e implementados como herramientas. "

Temprano en su carrera, trabajó bajo Minoura Taiichi Ohno, reconocido como el creador del Sistema de Producción Toyota. Ohno, a través del ensayo y error incansable, logró poner en práctica un "tirón" del sistema que se detuvo la producción de la fábricade elementos innecesarios. Sin embargo, Minoura observa que sólo mediante el desarrollo de este "conjunto disperso de las técnicas" en un sistema completo, conocido como el Sistema de Producción Toyota o TPS, que fueron capaces de implementar esta en toda la empresa.

Un "tirón" del sistema pide a los trabajadores a usar la cabeza

Para Minoura, la forma en TPS se desarrolla la gente es sumayor fortaleza. "En virtud de un sistema« push », hay pocas oportunidades para los trabajadores para obtener sabiduría, ya que acaba de producir de acuerdo a las instrucciones que se dan. En contraste, un sistema« pull »pide al trabajador a utilizar su cabeza para llegar a un proceso de fabricación, donde sólo él o ella debe decidir qué debe hacerse y qué tan rápido debe hacerse. "


Una modernalínea de montaje de Toyota

"Un ambiente donde la gente tiene que pensar trae consigo la sabiduría, y esta sabiduría trae consigo el kaizen (mejora continua)", señala Minoura. "Si se le pregunta a producir una sola unidad a la vez, para producir de acuerdo al flujo, un trabajador de la línea típica es probable que se desconcertado. Es una característica básica de los seres humanos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyotismo
  • Toyota
  • Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS