Toyota

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Caso Toyota



















1. ¿Dónde deberían estar ubicadas las plantas y que grado de flexibilidad deberían tener cada una de ellas? ¿Qué capacidad debería tener cadaplanta?

Toyota en la actualidad tiene fábricas alrededor del mundo, manufactura o ensambla vehículos para mercados locales e internacionales. Toyota tiene plantas de fabricación o ensamble enlos Estados Unidos, Colombia, Japón, Australia, Canadá, Indonesia, Polonia, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, Francia, Brasil, Pakistán, India, Argentina, República Checa, México, Malasia, Tailandia,China, Venezuela y Filipinas. Para cubrir los mercados principales a nivel mundial es necesario expandir sus operaciones y crear nuevas plantas de fabricación a nivel mundial. Estas deberían de estarlocalizadas en los países de mayor demanda o en países vecinos que tengan una demanda considerable y mano de obra barata, sin olvidar inculcar la cultura de calidad de Toyota. Es importante que losestándares se mantengan por lo tanto la inversión en capacitación de personal y la implementación de la cultura de calidad son vitales para no perder el nombre y el reconocimiento de calidad. Lasplantas deben lograr abastecer los mercados locales de las plantas pero estar dispuestas a la fabricación de vehículos para mercados cercanos y si es necesario para mercados internacionales. La capacidaddependerá principalmente de la demanda del consumo nacional y posible vecino, calculando la probabilidad de utilización de la planta a causa de distintas situaciones que se desenvuelvan. Idealmentesería lograr cubrir con la demanda donde se solicita el pedido.


2. ¿Deberían ser capaces de producir para todos los mercados o sólo para mercados de contingencia específicos?

Toyota es unaempresa con una visión de expansión a nivel mundial, y con objetivos claros que buscan satisfacer a la mayor cantidad de clientes posible, por ello deben ser capaces de producir para todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyotismo
  • Toyota
  • Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS