Toyota

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
La producción intensiva de animales marinos, como el cultivo del salmón en el sur de Chile implica nuevos desafíos. En esta industria productiva la alimentación representa alrededor del 70 % de losgastos totales.
Se han estudiados los requerimientos nutricionales del salmón estos son: Proteína, o mejor dicho, 10 aminoácidos esenciales. Energía, que puede provenir de proteína, grasa ocarbohidratos. Lípidos, en la forma de ácidos grasos poliinsaturados (ω3). Vitaminas, 14 se consideran esenciales. Minerales, bajo ciertas condiciones de alimentación, hay 10 cuya suplementación ha sidoesporádicamente demostrada como conveniente. Pigmentos carotenoides, como la astaxantina.
Las actuales dietas de alimento del salmón en el mercado nacional se basan en harina de pescado como aporte principalde proteínas y lípidos. Esta harina es fabricada desde pesquerías que capturan especies nativas, que son transformadas en harina y aceites. Lo cual provoca en la comunidad internacional un granreparo a esta actividad. Pues se estaría sacrificando peces nativos para alimentar especies comerciales es tanto así que se ha calculado que para producir un kilo de carne de salmón, se requieren entre6 a 8 kilos de carne de especies nativas.
La industria del Salmon en los últimos años ha venido en un fuerte incremento en su producción. Las mejoras en su tecnología, La calidad profesional, laexperiencia en su manejo y los avances en la alimentación, han traido como consecuencia para la industria un crecimiento vertiginoso ya no solo de cultiva en la región de los Lagos, sino que se hansumado la región de Aysén y Magallanes. En contraposición la pesca de especies pelágicas que les proveían de insumos como la harina de pescado para su industria alimenticia bien en franca disminución desus volúmenes de capturas, y muchas de estas pesquerías están colapsada, lo cual podría generar un disminución considerable en los volúmenes de harina disponible y encarecerá su costo.
La producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyotismo
  • Toyota
  • Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS