toyota

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014










Historia
La Toyota Motor Company Ltd. fue registrada en 1937 como una corporación japonesa. El fundador de la compañía era Kiichiro Toyoda, quien no tenía mayor experiencia en diseño o fabricación de automóviles. La Toyota presentó su primer prototipo en 1935 y la producción del AA comenzó en 1936. Kiichiro Toyoda fundó su nueva corporación gracias a la venta de ToyodaAutomatic Loom Works, una exitosa fábrica de máquinas, fundada por su padre Sakichi Toyoda (fallecido en 1930). Con esta venta, Kiichiro Toyoda obtuvo un millón de yenes (es decir, el equivalente a cerca de US$ 20 millones de hoy en día).
Kiichiro Toyoda aplicó en la Toyota los mismos principios comerciales que profesaba su padre:
1. Contribuir en conjunto, e independientemente de la posiciónpolítica, con el desarrollo y bienestar del país a través del cumplimiento cabal de nuestras tareas.
2. Adelantarse a los tiempos mediante una interminable creatividad, curiosidad y perfeccionamiento.
3. Ser práctico y evitar la frivolidad.
4. Ser amable, generoso, crear un ambiente cálido y familiar.
5. Ser respetuoso; mostrar y actuar con gratitud por todas las cosas, grandes y pequeñas.
Durantelos primeros siete años de operaciones, la Toyota vendió sólo 1.500 automóviles. Pero tuvo más éxito con la venta de camiones. Las operaciones de la Toyota crecieron cuando el gobierno japonés dictaminó que todos los fabricantes de automóviles debían estar en manos de una mayoría japonesa. Esto acabó con la importación de vehículos estadounidenses al Japón.
Al inicio de la Segunda Guerra Mundial,la Toyota centró sus esfuerzos en el área militar. Después de la guerra, el gobierno de Estados Unidos permitió que la Toyota volviera a fabricar automóviles en Japón. Fue entonces que la Toyota lanzó en Toyopet (su primer automóvil económico) en 1947. La compañía vendió más de 100 mil Toyopets en su primer año de producción. En 1950, la Toyota tuvo que lidiar con la terrible recesión que tuvolugar en Japón. Así que la compañía se vio forzada a hacer un despido masivo de empleados y a admitir grandes pérdidas. Por impresionante que parezca, ese fue el único año en que la compañía, hasta los momentos, ha tenido pérdidas.
A finales de los años cincuenta, la Toyota envió tres empleados en una misión de reconocimiento a Estados Unidos. El resultado fue la apertura de un pequeño concesionarioal sur de California, que empezó a vender el Toyopet Crowns y un par de modelos de camiones. Durante ese año, 1957, sólo se vendieron 300 vehículos Toyota en Estados Unidos. En 1976, la Toyota se volvió el primer fabricante de automóviles extranjeros en vender más de 100 mil unidades al año. En 1984, la Toyota vendió 800 mil vehículos en Estados Unidos, pero ninguno fue fabricado en el territorioestadounidense. En 1986, la Toyota abrió su primera fábrica estadounidense en Georgetown, Kentucky. Ese mismo año, la Toyota vendió un millón de vehículos y alcanzó el 10% del mercado nacional. La mayoría de los vehículos vendidos eran importados.
La Toyota lanzó a finales de 1989 dos modelos de su marca Lexus en Estados Unidos. En sólo dos años, la Lexus vendió 70 mil unidades. En 2007, sevendieron más de 300 mil Lexus al año. Esto convirtió a la Lexus en la cuarta marca mundial en lo que a ventas se refiere. En 2005, la Toyota abrió plantas en San Antonio, Texas, y Princeton, Indiana. Este mismo año, se fabricaron y vendieron en Estados Unidos Más de 1,5 millones de vehículos Toyota. En 2007, la Toyota logró casi US$ mil millones en ventas, con un margen operativo de más de 9% (eltriple del promedio de la industria). Toyota cuenta hoy en día con una capacidad de producción de aproximadamente dos millones de vehículos al año, gracias a sus cuatro fábricas estadounidenses. Se convirtió en el mayor fabricante de automóviles del mundo: diseña, produce y vende casi diez millones de vehículos.
Presencia mundial
Toyota tiene fábricas alrededor del mundo, manufactura o ensambla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyotismo
  • Toyota
  • Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS