Toyota

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Introducción
Se presenta el caso de Jack Smith al iniciar su carrera en Toyota en el 2002, la cual era el fabricante de automóviles más grande de Japón y la tercera a nivel mundial, por lo quedeseaba aumentar su presencia en el mercado estadounidense la cual había iniciado en 1972, como productora de piezas. Smith se había desempeñado como administrador de la planta de montaje de microbuses(minivan), en una empresa que competía con Toyota. A los 33 años, Jack Smith desarrolló un enfoque de procesos dentro de una planta de ensamble de vehículos, aplicando los principios de calidad,logrando así mejorar la ergonomía y calidad, disminuyendo los costos de garantías y aumentando la producción y las ganancias de la empresa, por lo que fue lo que fue propuesto para otros proyectos másretadores dentro de la industria automovilística.
Para el 2002 Toyota era reconocida como líder en la industria en cuanto a calidad inicial de manufactura y sus vehículos eran calificados excelentementepor su confiabilidad y durabilidad, éxito que se atribuía a al Sistema de producción de Toyota (SPT), realizando acciones para la detección y solución de problemas, administración de riesgos y laimplementación de mejoras.
Desarrollo
Toyota Motor Corporation es un ejemplo de organización que logra sus objetivos al implementar un programa de Calidad Total en su entorno laborar, basados en lacompetitividad del mercado global, para aumentar sus ganancias, satisfaciendo al cliente, la cual logró involucrar a los empleados, otorgándoles responsabilidad de toma de decisiones relacionas con sutrabajos. Smith invirtió en comunicación abierta, formación de cultura, de confianza, seguimiento, capacitación y coordinación, para lograr un alineamiento y afinar la estrategia.
Dando respuesta a lossiguientes planteamientos:

1. Sugiere dos mecanismos organizacionales con las cuales Toyota mejore el área de producción, según lo planteado en el caso.

I. Derivado de que un principio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyotismo
  • Toyota
  • Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS