Toyota

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Sebastián Reyes Villarejo
Código: 1125022
CARACTERISTICAS DE COMPAÑIAS EXCELENTES

Compañía escogida: TOYOTA
La primera característica de las compañías exitosas es que sean orientadas a laacción, y Toyota es la combinación de dos principios que son la producción en el momento preciso y la auto-activación de la producción. También promovieron métodos como la gestión por existencias y laproducción con ojos, lo que termina por formar una fábrica a la que ellos llaman “delgada, transparente y flexible”; las economías y las ganancias de productividad se buscan constantemente en el interiormás que en extensión.
La segunda característica se ve evidenciada en su filosofía de producir volúmenes limitados de productos diferenciados y variados; lo que para Toyota significaba la necesidadde sus clientes, que además permitía producir a bajos costos pequeñas cantidades de diversos productos, logrando la productividad al prestar atención a las necesidades de sus clientes.
Promueven laautonomía gerencial y el espíritu empresarial ya que En el toyotismo el operario ya no esta aislado en su puesto de trabajo sino que forma parte de un grupo cuyos miembros trabajan en perfectacoordinación, entre sí y con los demás equipos, pues la labor de cada uno depende de la de los demás. Si el trabajo no esta hecho a tiempo y correctamente, se perjudica el trabajo de los compañeros y el delequipo que continúa en el proceso de fabricación. Si falta un obrero, sus compañeros de grupo se dividen las tareas del ausente para cumplir con la meta de producción y no perjudicar a los otrosequipos. El trabajador de antes era responsable ante su supervisor, ahora lo es ante el grupo. También hace parte de una filosofía basada en valores donde también aparece Kaizen, doctrina adoptada porToyota que promueve las mejoras y el aprendizaje continuo, motiva al respeto, al desarrollo, y plantar retos en la gente y en los equipos de trabajo.
Toyota hace una Importación a la Industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyota
  • Toyotismo
  • Toyota
  • Toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS