Toyu

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
LA OBESIDAD
La obesidad se produce cuando hay exceso de grasa en el cuerpo que se produce cuando una persona consume más energía que la que gastan. La obesidad es perjudicial para la salud y tieneun efecto negativo sobre la esperanza de vida. La obesidad y el sobrepeso se suele medir por el Índice de Masa Corporal (IMC), que tiene en cuenta la altura de una persona, peso y sexo.
Su IMC escalculado por la cuadratura de su altura en metros y luego dividiendo el peso en kilogramos por la altura al cuadrado.Usted se considera sobrepeso si su IMC es superior a 25 y obesidad si su IMC essuperior a 30. La BBC tiene un índice de cálculo en línea que es muy fácil de usar.
La obesidad tiende a ser más común entre los grupos con un estatus socioeconómico más bajo que tienden a comer más carne,grasas y azúcares y falta de ejercicio físico que los de categoría superior.
A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud atribuye el crecimiento actual de la obesidad a "un cambio global enla dieta hacia el aumento de la ingesta de alimentos muy ricos en grasas y azúcares, pero con escasas vitaminas, minerales y otros micronutrientes y una tendencia a la disminución de la actividadfísica debido a las formas cada vez más sedentaria de trabajo, cambiar los modos de transporte y la creciente urbanización ".
La obesidad infantil tiende a ser un predictor de peso y problemas de saludemergentes en la vida posterior. Europa se enfrenta actualmente la posibilidad de una epidemia de obesidad con el Reino Unido en segundo lugar solamente a los EE.UU. en términos de prevalencia. LaOrganización Mundial de la Salud llama a una obesidad de los mayores desafíos de salud pública del siglo 21. La OMS señala que se "exceso de peso es responsable de una gran proporción de la carga total demorbilidad en la Región Europea de la OMS: más de 1 millón de muertes y 12 millones de años de vida de la mala salud de cada año". En Inglaterra 9000 muertes al año son causados por la obesidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS