Toño

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
APTITUD FISICA

Es una serie de ejercicios de mediana intensidad que se realiza antes de un entrenamiento, una clase o una competencia con el fin de preparar al organismo íntegramente parauna actividad posterior de mayor esfuerzo.

Su objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al sujeto fisiológicamente de la misma manera que en lo emocional, para el comienzo deactividades de mayor intensidad.

CAPACIDAD AEROBICA

Se define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas conpoco esfuerzo,  menos fatiga, y con una recuperación rápida.

Fisiológicamente significa la habilidad del individuo para tomar (respiración), transportar (cardiovascular) y utilizar(enzimas aeróbicas) oxígeno durante ejercicios vigorosos y prolongados (ejercicios aeróbicos).

Capacidad Anaeróbica

La capacidad anaeróbica se define comola capacidad del organismo para funcionar eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico), en presencia de poco oxígeno debido alfuerte esfuerzo, produciendo energía anaeróbica, esto es, a través de transformaciones químicas utilizando ácido adenosín trifosfato (ATP) y fosfocreatina (CE) durante los primeros 10 segundos del ejercicio(anaeróbico aláctido), y glucógeno durante los 40-50 segundos restantes (anaeróbico láctico o total), cuanto más intenso es el esfuerzo anaeróbico más elevada es la cantidad de oxígeno requerido para lascombustiones necesarias.

VELOCIDAD

La velocidad es la posibilidad de perfeccionamiento, es la mayor capacidad dedesplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.

POTENCIA MUSCULAR

Se define como a capacidad de un músculo para ejercer una fuerza o movimiento máximo en el menor tiempo posible.

   Similar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tona
  • Tone
  • Tonas
  • Tona
  • la tona
  • Tonos
  • Toño
  • toño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS