TP 1 adm de empresas starbucks

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Trabajo práctico 1: “Starbucks”



Profesor: Alfredo M. Pesci
Alumna: Nadia Melisa Cabañas
Año, división y turno: 4° 1era Turno Mañana

Introducción
Starbucks Corporationes una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes, y otras bebidas, además debocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café.
Historia
El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés JerryBaldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas paracafé, ubicada en 2000 Western Avenue, de 1971 a 1976. En el año 1977 la tienda se trasladó a Pike Place. La primera cafetería Starbucks ubicada fuera de los Estados Unidos, abrió sus puertas en Tokio en1996.
En 1998, mediante la adquisición de la cadena británica Seattle Coffee Company que poseía 60 cafeterías en el Reino Unido, se realizó la fusión, cambiando el nombre a Starbucks, la empresaamplió sus actividades a nivel internacional.
El 25 de mayo de 2007 se firmó un acuerdo con las empresas KFC, Pizza Hut y Burger King, para abrir cafeterías de Starbucks en Polonia, República Checa yHungría.
Sede central
Sede central de la compañía en Seattle, Washington.




Locales/sucursales en todo el mundo
Tiene aproximadamente 17 800 locales en 50 países.





Logo
El diseño del logo fue creadopor Sophia Castle. El logo es la imagen de una melusina de doble cola enmarcada en un círculo verde, rodeada del nombre de la marca. El logo ha variado mucho a lo largo del tiempo. Está basado en unailustración francesa del siglo XV utilizada como marca de agua por alguna fábrica de papel de ese entonces. En la primera versión, diseñada en 1971, la sirena estaba pintada en blanco sobre fondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESA ADM PRODUCCION 1
  • tp 1 adm completo imprimir
  • Tp 1 Pensamiento y Lenguaje Unsam Administracion De Empresas
  • empresa starbucks
  • adm empresas
  • adm de empresa
  • adm. Empresas
  • adm de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS