Tp 1 de psicosociologia unlam 2013

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Riveras Micaela Verónica
Psicosociología de las organizaciones
Sábados 8 a 12hs
UNLAM

Trabajo práctico nº 1

1. ¿Qué elementos caracterizan el discurso económico que aparece en los mediosmasivos de comunicación?
El discurso económico que aparece en los medios masivos de comunicación está caracterizado por crear confusión general, depositando en el otro la responsabilidad de uno mismo(como en el caso de los empresarios) en un caso de la economía. Por ejemplo, la inflación afecta a las personas que tienen un sueldo fijo, mientras que los empresarios expresan su intranquilidad por lainflación en sus discursos económicos, siendo que ésta depende de las subas de precios que estos últimos realicen sobre sus productos.

2. ¿Qué doble mensaje aparece en el tratamiento de lossubsidios a determinados sectores? ¿Cómo se expresan en el lenguaje las diferencias respecto a los destinatarios de los subsidios?
El subsidio a la mayor parte de la población, si bien es bueno para ésta,es perjudicial para las empresas que comercializan los servicios subsidiados.
Las diferencias respecto a los destinatarios de los subsidios se basan en su poder económico, se descalifican lossubsidios a personas de bajos recursos denominando a su otorgación “clientelismo”, en cambio los subsidios a los bancos se ve de forma positiva.

3. ¿Qué lugar ocupan las metáforas en este discurso? ¿Y larecurrencia a terminología de fenómenos naturales qué expresa / oculta según el autor?
Las metáforas en este discurso se utilizan para comparar el discurso económico con el político dejando lainterpretación al lector. Los fenómenos naturales para referirse a la crisis económica refleja la intención de que la crisis no tiene otro responsable más que la naturaleza y por lo tanto no hay culpablessino víctimas.

4. ¿Cuál es el efecto de estos discursos sobre la sociedad?
Estos discursos producen que la sociedad en vez de reclamar a los verdaderos responsables sienta sólo pena por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP FISICA 1 UNLAM
  • Fisica Tp 1 Unlam
  • TP computación 1 UNLAM
  • tp compu 1 unlam
  • Tp Ii A 2013 1
  • Tp Psicosociologia De Las Organizaciones Unlam
  • tp final psicosociologia unlam
  • TP UNLAM 2013 METODOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS