tp 1 impreso

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
Trabajo practico Nro. 6
Zucker S.R.L. es una empresa familiar en pleno crecimiento que se dedica a la fabricación y venta de golosinas. El producto más exitoso del momento son caramelos masticables.
La fabrica está organizada en tres departamentos de producción: mezcla, moldead y packaging.
Departamento de Mezcla: se elabora la pasta para fabricar los caramelos. Cuenta con dos operarios quienesse ocupan de la maquina cada uno y un supervisor. Los tres empleados cobran un sueldo y se les paga horas extra.
Últimamente se han observado paradas de producción no previstas por falta de material para la elaboración de la pasta. En algunas oportunidades se ha esperado medio día la llegada de camiones de los depósitos para continuar con la actividad.
El supervisor explica que el problema se debea la demora de la gente de depósito para enviar la materia prima. Sin embrago el gerente de sector detecto que muchos de los pedidos de material se han hecho con muy poco tiempo de anticipación.
También se han detectado que los operarios están muy contentos con su supervisor y su trato es muy amigable.
Departamento de Moldeado: se pasa la pasta por maquinas especiales que dan la forma final alcaramelo.
Cuenta con cuatro empleados y un supervisor. Existe dos maquinas atendidas por dos operarios cada una. Estos operarios son remunerados según los kilos de caramelo que procesen diariamente. Se encuentra muy disgustados con el personal de departamento de mezcla porque al menos una vez por semana se ven obligados a parar la producción porque no reciben suficiente pasta.
Departamento dePackaging: existe una maquina que envuelve los caramelos y manualmente se acomodan en cajas para su posterior venta.
Cuenta con seis empleados que trabajan de apares en turnos de 8 horas rotativos. El personal se encuentra desmotivado y se han detectado faltantes de mercadería, ciertas fallas en la envoltura del producto y además el trabajo se hace muy lento.
El personal tiene un sueldo básico y no seles paga las horas extra ya que no se les permite trabajar más de las 8 horas diarias. El departamento no tiene supervisor, por lo que el gerente personalmente inspecciona unos quince minutos en cualquier momento del día.
Se pide:
Proponga soluciones para cada departamento al gerente de Producción.
Explique cuáles son los principios enunciados por Fayol que se cumplen y cuáles no, y qué relaciónexiste entre estas situaciones y el origen de los problemas enunciados.
A su criterio, ¿Cuál/es de todos los principios que no se cumplen no puede/n dejar de tener en cuenta al organizar una empresa y por qué?
Identifique el problema de cada una de las áreas funcionales, y aquellos que involucran a varias de ellas o que deriavan de las definiciones de estrategias.
Proponga soluciones ycorrelaciónelas (cuando corresponda) con los Principios de Administración de la Escuela de la Administración Industrial y General.



















Respuestas:
1- Soluciones para el departamento de:
Mezcla: realizar un control continuo de la materia prima que se utiliza en el día, así como también tener noción de un número estable en la cantidad de material que se necesita para realizar el trabajo. Esto debellevarlo a cabo el supervisor del área, quien debe tener certeza del trabajo a realizar, de no ser así capacitarlo o realizar una llamada de atención por parte Gerente de Producción.
Moldeado: tener un stock de la materia prima para posibles faltantes del material, así no se ven obligados a parar la producción. Esto debe surgir a partir de un acuerdo entre los empleados y el supervisor para quepuedan establecer un stock suficiente para realizar su labor.
Packaging: lo primordial es que se adquiera rápidamente un supervisor capacitado para el área, la inspección que realiza el Gerente es insuficiente ya que es necesario que estén supervisados continuamente a si pueden cumplir efectivamente las 8 horas correspondientes sin horas extras, de esta manera el supervisor podrá realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP POLITICA versión impresa
  • TP 1
  • tp 1
  • Tp 1
  • TP 1
  • TP 1
  • PROYECTO DE TIC IMPRESO 1
  • TP 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS