Tp 1 psciologia de las organizaciones

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Psicosociología de las Organizaciones

Trabajo Práctico Nº1




Integrante: Domínguez Ricardo Nicolás
Profesores: Alberto Virdó, M. Verónica Agnar
Primer cuatrimestre 2015, aula 235




1- ¿Quéelementos caracterizan el discurso económico que aparece en los medios masivos de comunicación?

Los elementos que caracterizan el discurso económico que aparece en los medios masivos de comunicación son:tratan de depositar en el otro la responsabilidad primaria de un acontecimiento de la economía. Es un discurso dominante ya que posee una máscara de ocultamiento que es producida por ciertos agenteseconómicos, como los empresarios que presentan discursos de preocupación sobre la inflación sin explicitar quiénes son los que provocan los aumentos.


2- ¿Qué doble mensaje aparece en el tratamientode los subsidios a determinados sectores? ¿Cómo se expresan en el lenguaje las diferencias respecto a los destinatarios de los subsidios?

El doble mensaje que aparece en el tratamiento de lossubsidios a determinados sectores es que los subsidios son dañinos para el supuesto equilibrio de la economía cuando benefician a la mayoría de la población, no así cuando se aplican a inversiones de lasgrandes empresas. Cuando son fondos para los sectores populares se los descalifica, pero los grupos con mayor capacidad contributiva se resisten a pagar impuestos.


3- ¿Qué lugar ocupan las metáforasen este discurso? ¿Y la recurrencia a terminología de fenómenos naturales qué expresa/oculta según el autor?

Las metáforas en este discurso humanizan a la economía y a los agentes e institucioneseconómicas. Se narra en términos de catástrofes de la naturaleza y enfermedades propias de las personas, por ejemplo afirmando que una “tormenta” sacude al mundo, los mercados se “agitan”, existe una“sequia” crediticia o un “tsunami” financiero. La recurrencia natural que se desencadena sola y que a todos nos pone en peligro, cuando en realidad se genera sensibilidad para promover la aceptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de las Organizaciones TP 1
  • Pec 1 Psciologia Social
  • TP 1
  • tp 1
  • TP 1
  • TP 1
  • Tp 1
  • Tp 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS