Tp 1 Psicologia

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
1. Elija e indague respecto de una de las cuatro grandes escuelas de la Psicología. ¿Por qué realizó esta elección?
La Psicología de la Gestalt surgió en Alemania, a comienzos de este siglo,teniendo como principal representante y creador a Max Wertheirmer (1880-1943).
Para esta escuela se considera que los hechos psíquicos resultan de procesos de organización, por lo tanto, la percepción es unacto organizado.
Los elementos producen ciertas sensaciones en el hombre, y el todo tiene propiedades diferentes. En el momento de percibir se establece una relación sujeto-mundo, organismo-medio,éstas son algunas de las estructuras que imponen al sujeto. Por lo tanto, al percibir un objeto desde un punto de vista, no lo podemos apreciar desde el resto de sus puntos posibles; por esto nunca apartir de la percepción vamos a tener el conocimiento total del objeto. En el acto de centrar la mirada estamos jerarquizando algún punto, siempre algo se va a presentar como figura y el resto comofondo.
Wertheirmer estableció una serie de leyes de organización perceptual, basándose en que las organizaciones preceptúales son innatas, es decir, son propias del ser humano. El hombre tiende apercibir objetos como una totalidad organizada, donde el sistema nervioso humano procesa los datos.

Ley de cierre
La mente del ser humano tiende a completar innatamente aquellas figuras incompletas.

Leyde semejanza
Cuando las partes de una totalidad reciben un mismo estímulo se unen formando grupos en el sentido de la mínima distancia. Esta ley se produce automáticamente y sólo por la resistencia delperceptor puede anularse.

Ley de igualdad o equivalencia
Cuando concurren varios elementos de diferentes clases hay una tendencia a construir grupos con los que son iguales. Si las desigualdadesestán basadas en el color, el efecto es más sorprendente que la forma.

Ley de pregnancia
Los elementos son organizados en figuras lo más simples que sea posible (simétricas, regulares y estables)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP 1 PSICOLOGIA UTN
  • TP 1 conducta Psicologia
  • Tp Nro 1 Psicologia
  • tp 1 psicologiA
  • TP 1 PSICOLOGIA
  • PSICOLOGIA tp nro 1
  • tp psicologia
  • tp psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS