Tp 1 purificacion de sulfato de cobre industrial

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Comisión Nº: 106
Integrantes: López Micaela, Magallanes Celeste.
Fecha: 3/09/10

INFORME TRABAJO PRÁCTICO Nº 1
PURIFICACIÓN DEL SULFATO DE COBRE

INDUSTRIAL

Objetivos

Determinarcualitativamente la presencia de impurezas en sulfato de cobre. Realizar la purificación evaluando el rendimiento del método.

Fundamento

En general las especies iónicas, al formar sales, enestado sólido se disponen en el espacio de una forma particular, se ordenan para formar una red cristalina.
El sulfato de cobre industrial, una sal pentahidratada, presenta impurezas de dos tipos:solubles e insolubles en agua, el método para eliminar las insolubles, tales como arena y polvo es la filtración.
El catión divalente del hierro es la impureza soluble que presenta el sulfatode cobre. Su radio atómico es muy similar al del catión divalente del cobre y sus cargas son iguales. Por este motivo, durante la formación de cristales, los cationes de hierro se pueden incorporar ala red, remplazando a los iones cobre (II). El método para eliminar esta impureza soluble se basa en modificar las características que permiten al catión hierro incorporarse a la red. Utilizandoagua oxigenada como oxidante, su tamaño y carga dejan de ser iguales a los del catión cobre, por lo cual pueden ser extraídos de ella. En contraste con lo que le sucede al catión hierro, los iones decobre (II) no se ven afectados por el oxidante.

Purificación del sulfato de cobre industrial

Resultados obtenidos

|Masa de muestra impura, m1 / g|50.037[pic]0.001 |
|Masa de sulfato de cobre pentahidratado cristalizado m2 / g |22.752[pic]0.001|
|Masa de solución (aguas madres) / g |86.635[pic]0.001 |
|Temperatura de las aguas madres / ºC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp 1 purificacion de sulfato de cobre industrial
  • Tp 1 Purificacion Del Sulfato De Cobre Industrial
  • Purificación de sulfato de cobre industrial
  • Tp 1. purificacion del sulfato de cobre i
  • Purificación de sulfato de cobre industrial
  • Purificacion de sulfato de cobre industrial
  • Purificación de sulfato de cobre industrial
  • Purificación de sulfato de cobre industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS