TP 1 unidad I Conducta

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015


FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y SERVICIO SOCIAL
LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL

PSICOLOGIA GENERAL
TRABAJO PRACTICO N° 1
Florencia Agustina Amela
Comisión: Miércoles de 15.00 hs a 16.30hs











Unidad I: Conducta
1. ¿Cuál es el objeto de estudio de la Psicología?
La Psicología es considerada una ciencia multiparadigmatica, ya que se basa en un conjunto de teorías que fueroncambiando a lo largo del tiempo. Su objeto de estudio va a depender de la teoría por la cual se aborde. En líneas generales se puede decir que es una ciencia que estudia la conducta humana, que intentadescribir, explicar y predecir el comportamiento humano y sus procesos. La psicología es la ciencia que describe explica y predice la conducta, la personalidad y procesos psicológicos básicos, como lamemoria la percepción el aprendizaje, etc.
2. ¿Cuáles son los aspectos del ser humano que denotan la complejidad del objeto de estudio de la Psicología?
El ser humano debe ser estudiado como “un todocomplejo” con un abordaje holístico, ya que posee aspectos internos múltiples y factores externos que afectan su conducta. Debe ser entendido como un ser social y cultural, que piensa, siente y actúa demaneras muy diversas, es necesario trabajar con una interrelación entre lo innato y lo adquirido de casa ser para poder lograr un correcto abordaje.
3. Compare distintas definiciones del concepto de“Conducta” dadas en la historia de la Psicología y exponga que entiende Lagache por conducta
Lagache da dos definiciones de conducta:
“El conjunto de respuestas significativas por las cuales un ser vivoen situación integra las tensiones que amenazan la unidad y el equilibrio del organismo”
“El conjunto de operaciones (fisiológicas, motrices, verbales, mentales) por las cuales un organismo ensituación reduce las tensiones que lo motivan y realiza sus posibilidades”.
José Bleger destaca también que: “El estudio de la conducta se hace en función de la personalidad y del inseparable contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP 1 conducta Psicologia
  • MATEMATICAS TP UNIDAD 1
  • TGS Unidad I 1
  • 1 UNIDAD I
  • Unidad 1 Mkt I
  • Unidad I Tema 1
  • Administracin Unidad I 1
  • UNIDAD I ETICA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS