Tp 2 Psico

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
 Actividad N°2: El psicoanálisis concibe la vida psíquica como una evolución infinita de fuerzas elementales, antagónicas, compuestas o resultantes. Freud con la necesidad de hacer mas comprensible su teoría creo la metapsicología. Este sistema concibe la posibilidad de que la psiquis este dividida en 3 planos: El Consciente, El Pre-consciente y el Inconsciente, que se deben considerar comofuerzas o cargas energéticas que se desplazan en cierta forma.  
Dentro de estos 3 campos se considera la existencia de 3 instancias que actúan en distintos planos donde adquieren características propias del nivel que estén, que son: el ELLO, el YO, y el SUPER YO.                                                                                                                                                    
El concepto de INCONSCIENTE, en teoría, es lo que nunca ha sido observado directamente. Este conocimiento solo puede hacerse presente en sueños, actos fallidos, los test proyectivos, test de percepción etc...  La inconsciencia se puede establecer por el contenido y el modo de actuar. En el contenido esta lo que se denomina como equivalentes instintivos la manifestación de algo internoque los demás pueden percibir por las manifestaciones externas que serían las emociones.  Y la otra es EL MODO DE ACTUAR que se le denomina PROCESO PRIMARIO por ser la primera forma de actuación mas primitiva del psiquismo.   
 En el inconsciente hay que tomar en cuenta los siguientes mecanismos:                                 El desplazamiento: Es la movilización y cambio de lugar de unacarga psíquica, un desplazamiento de importancia de una unidad psíquica a la otra.        
La condensación: Es la unión de vario elementos separados que tienen determinada afinidad entre sí. Ej: En los sueños una persona tiene características de un mismo personaje.  
 La proyección: Ej: Cuando un sujeto proyecta sus impulsos agresivos sobre el otro y luego se siente perseguido por los impulsos que el mismoproyecto.         
La identificación:   Es cuando una persona se siente identificada con otra por ej: Un niño y su abuelo están en el zoológico viendo un tigre, y el niño le dice: Vayámonos abuelo porque vos estas muy asustado.                                                                       
Las características del inconsciente son: a) Ausencia de cronología: Ej. En un sueño no hay tiempo,puede ser en tiempo pasado o futuro. b) Ausencia de concepto de contradicción Ej. Puede haber amor y odio al mismo tiempo. c) Lenguaje simbólico: Ej. Me quedo dormida y llego tarde a un examen. Eso sería el miedo a desaprobar. d) Igualdad de valores para la realidad interna y la externa: Ej. El psicótico que se cree millonario y vive en una realidad interna mas que externa. e) Predominio delprincipio del placer: Ej, un neurótico no puede soportar el displacer, porque siempre buscan la satisfacción, a diferencia de una persona normal que aprender a esperar y acomodarse.                                                                         
Todo lo reprimido tiene que permanecer en el inconsciente. El ello en su totalidad, parte el yo y el super yo se encuentran en este plano.                                                                                       
 El SISTEMA PRE CONSCIENTE  se halla ubicado entre el consciente y el inconsciente, esta integrado por estos dos. Tiene leyes propias que constituyen el proceso secundario: a) La elaboración de una sucesión cronológica en las representaciones. b) El hallazgo de una correlación lógica. c) La repleción de lagunas existentesentre ideas aisladas. d)La introducción del factor casual.     
Las ideas pre conscientes aparecen insertadas en los impulsos inconscientes y allí surge la esencia de distinguir la esencia de la enfermedad.             
El SISTEMA CONSCIENTE:  Es un órgano de percepción para las impresiones que nos absorben por el momento y debe ser considerado como un órgano sensorial situado en el límite de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp psico
  • TP PSICO
  • tp psico
  • TP 2 PSICO
  • Tp Psico
  • Tp Psico
  • TP 2 PSICO GENERAL GONZALEZ
  • Psico 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS