TP 2

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
TP 2: Cultura
Consignas:
Escribir un ensayo critico, breve reflexivo sobre el concepto de cultura, analizando en la bibliografía y como impacta en el quehacer de las compañías, en base a las serieso películas , que puede ser:

La corporación
El método
Capítulos de serie de office
Amor sin escalas
The septiembre rose
El diablo viste a la moda

Conocer la cultura de la organización es relevanteen el comportamiento del personal que labora en la entidad, porque ella potencia aspectos como el de la eficacia, diferenciación, innovación y adaptación.
Abstrac
En el presente trabajo tiene comoobjetivo analizar los puntos relevantes de las culturas organizacionales de 3 películas. Trataremos de dejar lo más claro posible los conceptos de cultura y sus implicancias dentro de laadministración y de las organizaciones.

Marco Teórico
La Cultura Organizacional
Pfister (2009) afirma que la cultura organizacional es un patrón de supuestos básicos que un grupo ha inventado, descubierto odesarrollado para aprender a hacer frente a sus problemas de adaptación interna y externa, que se representa en un sistema de valores compartidos que definen las normas, comportamientos y actitudes, queguían a los empleados en la organización. (p. 2) Para Hosftede Daena: International Journal of Good Conscience. 8(3)72-91. Octubre 2013. ISSN 1870-557X 74 (1980), citado por Uddin, Luva y Hossian(2012), la cultura organizacional es un proceso colectivo de la mente, que hace diferente los miembros de un grupo de otro. (p.64)
Por su parte, Pheysey (1993) identifico cuatro tipos de culturasorganizacionales generales que tienen las empresas:
§ Cultura de Rol: Es una cultura en donde cada integrante de la organización tiene un papel definido, en base a su posición jerárquica y tipo dedepartamento al que pertenece.
§ Cultura de Logro: En este tipo de cultura los empleados de la organización se enfocan en realizar bien su trabajo en lugar de seguir reglas.
§ Cultura de Poder: Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP 2
  • Tp 2
  • tp 2
  • TP 2
  • TP 2
  • Tp 2
  • TP 2
  • TP 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS