Tp 20fisica

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
PAU: Para poder entender el desarrollo tecnológico de la humanidad gracias a la energía es necesario entender qué es la misma ampliamente.
El concepto de energía dice que es la capacidad que algunos cuerpos, seres o sistemas tienen de modificar su entorno. De esta manera la energía siempre se encuentra involucrada cuando se modifica un entorno es decir, la energía está ligada a cualquier tipo decambio producido e interviene de muchas formas y con múltiples resultados.
la ley de la conservacion de la energia afirma que: la energia de un sistema aislado no se crea ni se destruye, solo se transforma.
la energia es la capacidad para hacercualquier trabajo. el trabajo es una actividad importante para el ser humano, por medio de la cual se modifican algunas condiciones naturales. setransforma lasociedad y su forma de vida. para efectuar un trabajo es necesario aplicar una fuerza que produzca un cambio.
una maquina es un instrumento que sirve para aprovechar, dirigir o regular la accion de una fuerza. por lo tanto, podemos afirmar que una maquina es cualquier instrumento que realice transformaciones de energia mecanica. el hombre ha diseñado y construido artefactos, instrumentos,maquinas simples, herramientas y maquinas complejas para ayudarse a realizar diversas actividades de manera sencilla y eficiente es decir con ahorro de energia y de fuerza. la energia constituye una propiedad de lamateria que se manifiesta cuando hayinteraccion entre los distintoscomponentes de un sistema.en la naturaleza ocurren constantementecambios o fenomenos. son innumerables loscambios fisicoso quimicos que ocurren enel universo y en el planeta tierra, en ellossucede una interaccion entre materia y energia.
La energía tiene varias características, estas son:
Se transforma (se convierte de un tipo de energía a otra)
Se almacena y transporta mediante sistemas físicos
Se transfiere, es decir, por medio de una serie de mecanismos los sistemas son capaces de intercambiar energía entreellos
Se degrada, convirtiéndose progresivamente en tipos de energía menos útil y perdiendo así su capacidad para producir cambios
Se conserva, sea cual sea el proceso que experimente. Por eso, podrá decirse que dentro de un sistema aislado la energía se mantiene constante (La energía se conserva esto se puede apreciar a través de la ley de la conservación de la energía la cual afirma que ésta nopuede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, es decir, la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable o constante)
Es independiente de las interacciones, es decir, se puede hablar de energía en un sistema aislado al contrario de lo que ocurre con las fuerzas que siempre aparecen en parejas.
Esuna magnitud escalar, es decir, el resultado obtenido a partir de una cierta cantidad de energía no depende de la dirección en la que se desplaza un cuerpo
PERRI: Manifestación de la energia: La energía puede manifestarse o almacenarse en los cuerpos mediante diversos mecanismos. Algunos de ellos son observables como ocurre en el caso de la energía cinética y térmica. Sin embargo otros mecanismosno son intuitivos, esto es lo que ocurre por ejemplo en el caso de las energías potenciales de la energía química o nuclear. Los diferentes tipos de energía pueden convertirse unos en otros como en el caso del paso de energía cinética a energía potencial gravitatoria.

Tipos de Energía:
La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición(potencial), de calor, de electricidad, de radiaciones electromagnéticas, desde hace mucho tiempo son conocidas y utilizadas diversas formas de energia, tales como: la energia radiante o electromagnetica que se propaga en el vacio, y a la cual corresponden la luminosa y la calorifica, tan familiares para cualquier persona. la energia mecanica, que es la de los cuerpos según su posicion en reposo o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp
  • TP
  • tp
  • TP
  • TP
  • tp
  • Tp
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS