tp administracion ivan quiroga paternal

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
1) El contexto en que se desarrolla en principio en la ciudad de La Plata ( es en donde se recibe de su profesión, pasa su infancia y conoce a la mujer con la que se va a casar ) y luego, el se vaa vivir a un pueblo llamado Jacinto Araóz en la cual era un pueblo muy alejado de la ciudad urbanizada ( la más cercana era bahía blanca ), rodeadas de pequeños pueblos y chacras.
Su principalactividad era la agricultura y la ganadería (también había carpinteros, profesores, electricistas, químicos, médicos etc ). La mayoría vivía de su trabajo en el campo y otras actividades con . Lasfamilias estaban compuestas por el hombre de la casa que era el que realizaba la actividad principal( el principal ingreso económico ) sus hijos que también ayudaban y la mujer que generalmente eranamas de casas que cuidaban a sus hijos tejían y ayudaban con el ingreso económico. Muchas de estas familias eran muy humildes, eran pocas las que no tenían problemas económicos.
No contaban con unabuena asistencia médica ( hasta que se creó la clínica ), no había los elementos necesarios para grandes cirugías y le centro de atención mas grande se encontraba en Bahía Blanca. Ha vecesleresultaba muy difícil al medico a acceder a las casas que estaban alejadas del pueblo.
No había agua corriente, las casas eran muy humildes, los jóvenes se enfermaban muy seguido y los problemaseconómicos eran muy notorios, especialmente en épocas de sequia ya que perjudica la actividad del campo. La mejor época del año era aquella en la que sedaban abundantes lluvias .
La gente era muy compañeray en el pueblo y alrededores se conocían todos y se hacían favores los cuales cuando no había con que pagarle por ej al medico, se le paga con chorizos, quesos pollos entre otras cosas




2) Suprimera decisión fue estudiar medicina, se vio influenciado por su primo paterno que fue el único de sus hermanos por parte de su padre que pudo acceder a la facultad. En varias ocasiones lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp administracion
  • TP ADMINISTRACION
  • TP administración
  • Tp Administracion
  • TP Administracion
  • Tp Administracion
  • tp de Administracion general Modificado
  • Tp De Administracion General Nº6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS