tp ana paula

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
 "El Oro De Los Sueños"
Guía Y Análisis De Lectura:
1) Ficha Técnica
*Maestra: Graciela Torres
*Alumna: Ana Paula Marconi, Lourdes Ruiz Prado, Valentina Lovan
*Curso: 2 "B" y “A”
*Escritor dellibro: José María Merino
*Capítulos: Quince
*Escuela: Instituto Nuestra Señora
*Hojas: Doscientas cuarenta y uno
*Editorial: Vicens Vives
2) Biografía del Autor:
.José María Merino es un escritor,ensayista y poeta español. Reside en Madrid, pero Nació en Galicia, España el 5 de marzo de 1941.Está casado con María del Carmen Norverto Laborda, Es padre de María y de Ana Merino, poeta.

Losprimeros libros que manejó de niño y que le despertaron el amor por la literatura fueron los diccionarios y las novelas que había en casa de su padre. Su adolescencia transcurrió en Madrid , ciudad en laque realizó estudios universitarios de Derecho.
En 1972 publica su primer libro: el poemario Sitio de Tarifa; su primera novela data de 1976: Novela de Andrés Choz. Entre 1987 y 1989 dirige el Centro delas Letras Españolas del Ministerio de Cultura y a partir de 1996 se dedicará en exclusiva a la literatura.
Es patrono de honor de la Fundacion de La Lengua Española. Además, en el año 2009 fuenombrado Hijo Adoptivo de León. También es miembro de La Real Academia Española. En 2005 el Ministerio de Cultura de Dinamarca le nombró «Embajador de Hans Christian Andersen». En 2014 ha sido nombradoDoctor "Honoris causa" por la Universidad de León.
Además, ha recibido el Premio Nacional de Literatura Juvenil (1993), el Premio NH para libros de relatos editados (2003) y el Premio Salambó (2008).
3)Guía de Lectura
(No se hace)

4) Actividades del Libro:
PERSONAJES:
1. Doña Teresa destaca, que la facilidad para el ensimismamiento que tiene Miguel le viene de los indios. Mientras que Bavón leexpresa que tiene que aprender cómo ser español, pero se distrae, ya que sabe más costumbres de aborigen que de español.
2. Miguel está pasando la niñez ya que tiene 15 años. Pero su madre dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Ana
  • Gil Sos Ana Paula
  • Tp Sobre Paulo Freire
  • Ana Paula Sánchez Discurso 1
  • Ana paula
  • Ana Paula
  • ana paula
  • Ana Paula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS