Tp Antigona

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
DERECHO POLITICO
(Código 2302)

Trabajo Práctico “Antígona”

Carrera: Abogacía

Consignas

1. Indicar antecedentes, realizar sinopsis del conflicto y cual fue su desenlace.
2.Identificar qué normas prevalecen para cada personaje.
3. ¿Cuáles son las motivaciones de cada personaje según el jurista Hans Kelsen?
4. ¿Cuáles son las sanciones aplicadas?
5. Conclusiónpersonal.

Respuestas

1. Edipo hijo de Layo y de Yocasta, tuvo con ésta 2 hijos varones (Polinice y Etéocles) y 2 mujeres (Ismere y Antígona).
Al enterarse que su esposa era también su madre,sus hijos al recibir tal noticia lo expulsaron de Tebas, viviendo el resto de su vida como un mendigo y pordiosero acompañado por Antígona hasta su muerte.
Etéocles y Polinice hermanos gemelosdeciden compartir el reinado entre ellos dejado por su padre 1 año cada uno; comienza el primero y Polinice debe abandonar la ciudad, este vuelve con un ejército para pedir el trono por la fuerzapero Etéocles se niega y en un duelo ambos pierden la vida en simultáneo.
El tío de ambos fallecidos, Creonte, asume el poder y emite un edicto en el cual ordena que Polinice no reciba sepulturacon los honores pertinentes y que se lo llore por traicionar el acuerdo; anunciando que el que no cumpla con tales disposiciones moriría lapidado.
El conflicto nace cuando Antígona decide, apesar del edicto de Creonte, darle los honores que recibían los muertos al cuerpo de Polinice y de no recibir el consentimiento de su hermana Ismena; que acató lar ordenes del rey.
El desenlace dedicha encrucijada concluye con la desobediencia de Antígona a las leyes de la ciudad, acto que la condena a ser sepultada viva, por orden de Creonte, en una caverna; ésta al no soportarlo se quita lavida ahorcándose son su propio cinto. Su novio Hemón, hijo del rey, toma la misma decisión al encontrar a su amada en la caverna ya sin vida clavando su espada al costado del vientre. La esposa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp de antigonas
  • tp antigona
  • Tp: antígona
  • Tp de Antigona
  • LOS 7 CONTRA TEBAS Y ANTIGONA TP V02
  • 95253546 Antigona TP 2012
  • Tp Sobre Antigona De Sofocles y Antigona Velez
  • Antigona.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS