Tp Antonelli

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Consignas:
1) ¿Que características tenía el régimen Nazi?

2) ¿Por qué se puede hablar de la nazificacion de la población alemana?

3) ¿Qué aspectos del nazismo se observan en la película?

4)¿Qué importancia tuvo la lectura para la niña y para el joven judío? ¿Cuál es tu opinión acerca de la lectura?

5) ¿Qué valores se perdieron y cuales permanecieron a pesar de la guerra y las persecucioneshacia los judíos?





1) - Régimen totalitario: Se suprimieron derechos y libertades individuales. Se pusieron a merced del Estado las empresas y los sindicatos obreros. Todas las actividades de losciudadanos eran vigiladas y coordinadas por la policía, al tiempo que toda oposición era oprimida. 
- Militarización del país: En Alemania esto se vivió con gran regocijo por parte de una gran mayoríade la población, dado que los hombres más viejos habían participado en la Primera Guerra Mundial y a los más jóvenes se les había inculcado un profundo sentimiento de venganza y revanchismo haciaquienes los habían humillado luego de perder la guerra. 
- Racismo: Se sostenía que la raza aria o indoeuropea era la única raza superior por proceder de antiguos griegos, romanos y germanos y que era detotal urgencia limpiarla de toda sangre no aria, en especial de la de los judíos. 
- Imperialismo: Olvidando todo lo pactado en el Tratado de Versalles, los nazis ordenaron armar a la población,establecieron el servicio militar obligatorio, anexaron al territorio alemán toda la cuenca del Ruhr (que había sido cedida al control de Francia) y los territorios nacionales de Austria yChecoslovaquia.


2) El deseo de control total del Partido Nazi requería la eliminación de cualquier otra forma de influencia. El período que abarca desde 1933 hasta alrededor de 1937 estuvo caracterizado por laeliminación sistemática de toda organización no nazi que pudiera influir a la gente, caso de los sindicatos y los partidos políticos. El régimen también controló la influencia de las Iglesias, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp
  • TP
  • tp
  • TP
  • TP
  • tp
  • Tp
  • TP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS