Tp Antro 02

Páginas: 18 (4437 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
 El progreso alimenticio, el modelo de la diferencia.

Nuestro trabajo se va a centrar en mostrar los distintos estilos de vida y grados de desarrollo sociocultural en los que se encuentran grupos familiares de Alemania, Egipto y Chad, tomaremos el caso de una familia en particular de cada sociedad con el objetivo de determinar en que nivel de evolución se encuentran teniendo en claro ladiferencia abismal en la que se encuentra la sociedad Alemana con respecto a las otras dos que si bien se ubican alejadas de occidente, presentan distintos grados de evolución entre ellas, a pesar de encontrarse muy cerca geográficamente hablando.

Partiendo de los parámetros de familia tipo (matrimonio más 2 hijos) alemana, los Melander, podemos observar el máximo desarrollo alcanzado por una sociedaden donde hay abunancia y gran variedad de alimentos de primera calidad y provisiones, en donde comprobamos que por la composición de su canasta familiar semanal prácticamente un bajo porcentaje de necesidades queden insatisfechas, donde se observan variada cantidad de alimentos que componen su dieta, como papas fritas de cebolla ,panceta, distintos tipos de quesos, fideos chinos fritos conhuevo, arenques, pizzas y otros alimentos envasados para que los mismos sean conservables y no desechados a causa de la postergación de su consumo. Todos productos de una sociedad industrial en su máximo desarrollo. Se puede observar lo precavida que es esta familia en cuanto a nivel de acopio de provisiones.
La vivienda de los Melander tiene fuertes cimientos de hierro y se encuentra construida demateriales que soportan grandes heladas durante los inviernos y asediantes calores durante los veranos. Está ubicada en un barrio céntrico de la ciudad, cerca de los mercados lo que colabora con el sedentarismo de la familia


En un grado cultural inferior en tiempo y espacio podemos situarnos en la familia egipcia, si bien está muy lejos de la composición de una familia modelo. Son muchosintegrantes en una misma vivienda y al ser una familia más numerosa no cuentan con el máximo posible de comodidades. Construidas sus moradas con materiales similares a los de la familia alemana.
En cuanto a la canasta que compone su dieta no encontramos una gran variedad de productos manufacturados si no mas bien observamos variedad de comestibles de origen vegetal, propio de una sociedad agrícolaatrasada industrialmente hablando.
Podemos notar un progreso en la composición de su dieta en cuanto a las bebidas que son de marcas reconocidas en occidente.
Estos diversos alimentos tanto vegetales como carne fresca, no implican un gran traslado espacial para su obtención. Lo que hace que en un mismo grado que occidente sean familias sedentarias. pero con una organización que no llega a funcionarde la manera tradicionalmente correcta como lo es en occidente ya que son muchos integrantes en una misma vivienda y al ser una familia más numerosa se pone en cuestión ciertas relaciones de parentesco las cuales no se desarrollan de una manera normal. Y puede remitirnos a formas ancestrales de desenvolvimiento familiar. Además de que esto no les permite contar con el máximo posible decomodidades.
También se puede ver la inferioridad de sus prendas las cuales están compuestas por una sola pieza e impuestas estas por unos dioses en los cuales ellos creen.

En un grado más primitivo podemos situarnos en Chad, sociedad que lejos se encuentra de poseer algun tipo de industrialización y la cual se encuentra en un nivelo sociocultural totalmente atrasado con respectoaccidente el cual parece tener miles de años por delante hasta alcanzar el status de la familia alemana y sin ir mucho más lejos en tiempo y espacio , la egipcia.
Así lejos están de los productos manufacturados DE PRIMERA calidad, ni de los elementos necesarios para su conserva como heladeras o freezers probablemete desconocidos en este grado de evolucion
Una sociedad en donde las familias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP N 02 de focometria
  • TP 02 Descuento
  • TP 02 GUIA ESTUDIOS CALIDAD DE SEMILLAS
  • tp 02 unit 04 workbook ak
  • TP UNIDAD V FISICA GENERAL 02
  • TP 02 MATEMATICA APLICADA
  • antro
  • Antro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS