Tp antropologia

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Por Matías Coppa

Trabajo Practico de Investigación sobre Antropología Filosófica

Introducción

Muchas personas a lo largo del tiempo se han planteado que es el hombre, y muchas otras a lavez dieron respuestas, mi intención es mostrar como este hombre fue evolucionando y cambiando a lo largo de la historia como paso por sus mejores momentos, como por sus peores, hasta convertirse en elhombre que es ahora. Un hombre el cual constantemente atenta contra su existencia, y la del resto de los seres que viven bajo el mismo cielo, por un progreso material e individual; un hombre individuoque se separo ficticiamente del resto y olvido que pertenece a un todo que es el universo.

"Los hombres...., que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar lasalud y, que por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro. Viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubiesenvivido....".

Breve historia sobre el origen del hombre

Desde comienzos del cuaternario antiguo, hace casi dos millones de años, aparecen los homínidos australopitécidos que parecen ser losprimeros seres que poseen ya vestigios de caracteres humanos rudimentarios.
En general, podemos decir que hay un tronco común desde el que se originaron los grandes simios y el hombre . En un momentoespecífico de la evolución, los dos grupos se separaron y cada uno presentaría su evolución propia. Los pongidae presentaron la forma de gorila, chimpancé y orangután; los hominidae, llamados homínidos,tomaron la forma actual de Homo Sapiens, en quien fijaremos nuestra atención.

¿Qué es el hombre?

El hombre es un puente entre el espíritu y la materia, un ser imperfecto pero a la vezperfectible, un ser bipolar sentimentalmente, el hombre también es un ser egocéntrico llegando algunas veces a creer que es el único ser inteligente en el universo poniéndose mentalmente por encima de él , y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTROPOLOGIA TP
  • antropologia tp
  • Tp antropologia
  • Antropologia Tp 1
  • Tp De Antropologia- Geertz /boivin
  • 2 Tp Integrador De Antropologia
  • Antropologia Tp 4 Cbc
  • TP ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS