Tp Antropologiaaaa

Páginas: 21 (5013 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015


UNIVERDIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS
PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA
PRIMER AÑO

TEXTOS:
“PARA RAROS, NOSOTROS”

“DE SARMIENTO A LOS SIMPSON” CAPITULO 5

“CONSTRUCCION SOCIAL DE LA REALIDAD”

MATERIA: PROBLEMÁTICA ANTROPOLÓGICA
PROFESORA: MARINA VELOZO

ALUMNAS: ALBORNOZ E. VIRGINIA
BONNIN ROMINA BELÉN
FLORES VERÓNICA
ROSSI BELÉN

AÑO 2015


TEXTO: “PARA RAROS,NOSOTROS”

1) ¿Qué se plantea la antropología?
2) ¿Qué sería el trabajo de campo?
3) Defina etnografía
4) ¿Qué opinión merece la actitud antropológica?
5) ¿Podrías establecer una analogía entre el campo educativo y la antropología?

RESPUESTAS

1) La ANTROPOLOGIA trata de las personas, sus herramientas y sus significados. Su mayor valor consiste en permitir, mediante el aprendizaje de como otraspersonas hacen las cosas como ampliar las opciones propias.
Las personas tienen que aprender la cultura. La capacidad de aprender es innata.
Lantropologia requiere que la persona constantemente se replantee lo que cree. Proporsiona una base firme sobre la que apoyarse mientras consideramos de forma crítica a nuestra porpia sociedad y a la sociedad global.
La antropología prepara tanto onservadorescomo participantes activos, nos anima a cuestionar todos los valores que poseemos.

2) Miebtras que los antropólogos prefieren ir a lugares alejados y aprender nuevas lenguas, se pueden encontrar formas “ajenas” de vivir en cualquier barrio de la ciudad o dando un paseo por el campo, sin importar donde se viva. En el campo, un antropólogo aprende una nueva lengua, incluso cuando es un dialecto dela propia.
Cuando se empieza a utilizar el nuevo lenguaje y ajustar el comportamiento a estas gentes diferentes, a veces ocurre algo interesante. Acausa de vivir una nueva serie de normas mientras se está en el campo, uno se convierte en otra clase de persona. Puede ser emocionante, pero también puede ser profundamente perturbador ver en qué clase de persiona te conviertes en una sociedad extraña.
El campor proporciona la mejor manera de informarse sobre uno mismo y tanto sobre las libertades que tu cultura te proporciona como sobre las restricciones que te impone.
LA primera norma para hacer trabajo de campo antropológico es seguir el ejemplo de lo que es significativo para la gente que se está estudiando.

3) La etnografía es la redacción que hace el antropólogo cuando analiza un grupode personas con vida diferentes.

4) La actitud antropológica nos ofrece una visión binocular: vemos simultáneamente desde el únto de vista de nuestra propia cultura y desde el de la cultura de la gente a la que estamos observando. Tambien podemos mirar desde el puntp de vista de varias culturas a la vez.
La antropología es la mejor manera que conozco de hacer a la gente mas completamente humana.Pone de manifiesto el privilegio y la diversión de ser humano.


5) Registro etnográfico

Observaciones Sentimientos Teoría

lo que veo en (lo que sentí)
el aula)

































TEXTO: “DE SARMIENTO A LOS SIMPSON”

RESEÑA:

Analizamos este capítulo acerca de “cómo se modificó la forma de pensar la relación entre la escuela y la sociedad, a travésdel tiempo”.
Primeramente identificamos el “malestar pedagógico, la crisis de la institución escolar, y la centralidad de la educación en muchos discursos políticos y culturales; como síntomas de cambios profundos”.
Una de las preguntas que surgen es: “¿A qué distancia están las imágenes del mandato sarmientino, de la escuela como templo del saber?”. Mandato que se refiere a la educación, dondemuchos opinaban que la misma había empeorado pero otros se encontraban satisfechos de la educación que recibían sus hijos.
El optimismo pedagógico manifestaba la creencia de que todo ser humano era educable y que esa educación podía provocar cambios económicos, sociales y políticos. Caruso y Dussel (modernidad) explican en qué contexto histórico, político, social y cultural surge la escuela.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antropologiaaaa
  • Tp
  • TP
  • tp
  • TP
  • TP
  • tp
  • Tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS