Tp Arturo

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Trabajo práctico



Tema: Leyenda del rey Arturo.

Integrantes:

Profesora.

Fecha de entrega: 04-11

Curso: 4º ‘A’















1) Caracterizar comparativamente el personaje de Arturo, en la leyenda y el film.

2) La película desarrolla la traición de Lancelot que Merlin preanuncia en la leyenda. Explicar en forma completa en qué consiste.

3) ¿Quédiferencias encontrás en cuanto al argumento, personajes y entorno general de los dos textos?

4) ¿Quién es el personaje malvado? ¿Que motiva su accionar?

5) ¿Qué características de héroe se ponen en manifiesto en la película? Coinciden con la leyenda?

6) ¿Cuál de las dos producciones te gusto más? ¿Por qué?


















1) En la leyenda, Arturo no esdescripto como una persona madura, con experiencia y sabiduría como es hecho en el film, además en la leyenda Arturo esta atravesando por su juventud y en el film ya es un hombre mayor. En la leyenda, él toma las decisiones siempre con la ayuda de Merlin, mientras que en el film las toma por su propia cuenta ya que es suficientemente maduro como para hacerlo. En ambos casos, Arturo se enamora deGinebra.

2) Ginebra decide aceptar la propuesta de matrimonio de Arturo por lo que debe viajar hasta Camelot desde su pueblo .En este viaje es perseguida por los soldados de Malagat. Ella decide tirarse del carruaje en el que se encontraba, pero los soldados aun seguían buscándola. Cuando estaban a punto de encontrarla, un forastero, Lancelot, la ayuda y la protege. Antes de que lleguen lossoldados de Arturo para llevarla a Camelot, Lancelot se toma el atrevimiento de robarle un beso, por el cual ella se ve muy disgustada y considera una falta de respeto. Luego de este suceso, el forastero, juro no volver a besarla hasta que ella se lo pida. Ginebra llega a salvo a Camelot, en donde acepta oficialmente la propuesta de matrimonio. Mientras se celebraba el compromiso de Arturo en laplaza central, el comprometido anuncia que si se sometían a una dificl y peligrosa prueba, tendrían la posibilidad de besar a Ginebra. Mientras los ciudadanos se preparaban y equipaban, Lancelot decide tomar parte de la prueba y logra pasarla. Arturo sorprendido, debe cumplir con la promesa y permitir que el ganador bese a su comprometida. Lancelot se acerca a Ginebra y le dice que el solo la vaa besar si ella lo pide. Ginebra se niega a pedirlo por lo que Lancelot con mucho respeto, se arrodilla y le besa la mano y dice públicamente que no se atrevería a faltarle el respeto a la futura reina. Luego de ver la habilidad de Lancelot, Arturo le propone unirse a los caballeros de la mesa redonda, propuesta que es rechazada. Esa misma noche, Ginebra es secuestrada por los soldados de Malagaty Lancelot es el que la saca de esta situación. Desde este momento se puede notar que se empieza a despertar el amor de Ginebra hacia Lancelot. En este momento que se encontraban solos, Ginebra le da la posibilidad a Lancelot de besarla, pero justo llegan los soldados de Arturo para llevarla a Camelot. Luego de esta situación, Arturo vuelve a ofrecerle a Lancelot el lugar vacio de la mesa redonda.Ginebra opina que él no aceptaría el lugar ya que estaba acostumbrado a no depender de nadie y a un estilo de vida distinto al que empezaría a llevar si aceptaría la propuesta. Lancelot respetaba la opinión de Ginebra, pero también deseaba comenzar una nueva vida, por lo que, acepta la propuesta y llena el lugar vacio en la mesa redonda. El pueblo originario de Ginebra, es prendido fuego porMalagat y sus soldados. Arturo y sus tropas luchan contra Malagat y ganan la batalla. Lancelot es quien rescata a todos los habitantes del pueblo que se encontraban encerrados en la iglesia. Al dia siguiente Lancelot decide volver a su vida anterior y se dirige hacia ginebra con el fin de despedirse. Es allí cuando Ginebra le pide un ultimo beso. Mientras Ginebra y Lancelot se estaban besando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura TP ARTURO
  • Arturo
  • Arturo
  • Arturo
  • Arturo
  • arturo
  • Arturo
  • arturo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS