TP ASCENSORES

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015



Trabajo Práctico ASCENSORES


Transporte por Otros Medios



Integrantes:

Abalos Leonardo
Cabrera Fabrizio
Corrata Lucas
Ruíz Díaz Mariela


Octubre 2014










Índice
1. Presentación de Integrantes
2. Índice
3. Definición
3. Historia
4. Elementos del Ascensor
5. Dispositivos de Seguridad
6. Mecanismos y Tipos de Ascensores
7. Algoritmo de Maniobras
8. Anexo: Imágenesascensores


Definición

Ascensor o elevador

Es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre diferentes niveles. Puede ser utilizado ya sea para ascender o descender de un edificio o una construcción subterránea.
Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.
Se instalanfundamentalmente dos tipos:

El ascensor electromecánico
El ascensor hidráulico (también llamado oleodinámico)

Historia

El primer ascensor fue creado por Arquímedes en el año 236 A.C. era un simple montacargas para transportar personas y materiales. Los ascensores se mencionaron como cabinas sostenidas con cuerda de cáñamo y accionadas a mano o por animales. Los ascensores antiguos y medievalesutilizaban sistemas de tracción sobre la base del mecanismo de la grúa.
La invención de otro sistema basado en la transmisión a tornillo, fue tal vez el paso más importante en la tecnología del ascensor desde la antigüedad, lo que finalmente condujo a la creación de los ascensores de pasajeros modernos.
El primer modelo fue construido por Iván Kulibin e instalado en Palacio de Invierno en 1793En 1823, se inaugura una "cabina de ascenso" en Londres.
En 1851, un tal Waterman inventó el primer prototipo de montacargas. Se trataba de una simple plataforma unida a un cable, para subir y bajar mercancías y gente.
En 1853 Otis crea el freno de emergencia. Construyó este primer ascensor con mecanismo automático de seguridad, en caso de que hubiera alguna avería en el cable.
El 30 de agostode 1957 se inició el sistema de puertas automáticas en los ascensores de pasajeros, prescindiendo del proceso de abrir y cerrar la puerta manualmente.
Otro tipo de ascensor es el conocido como paternóster; consiste de una serie de cabinas abiertas, de capacidad limitada, que se mueven lentamente por dos huecos contiguos. Por uno suben las cabinas y, al llegar a la parte superior, se cambian alotro hueco por el que bajan en un ciclo continuo, sin detenerse. los pasajeros suben y bajan en marcha.



Elementos del Ascensor

Cabina: La cabina es el elemento portante del sistema de ascensores. Está formada por dos partes: el bastidor o chasis y la caja o cabina o por una cabina auto portante. En sus extremos inferior o superior, según necesidades, se encuentra el sistema de paracaídas, yasea instantáneo o progresivo.
Este sistema libera unas cuñas contra las guías para frenar la cabina en caso de que baje a más velocidad de la permitida por el limitador de velocidad, impidiendo que la cabina pueda caer libremente incluso en el caso de que se partieran todos los cables que sujetan la cabina.

Grupo tractor en los ascensores electro-dinámicos: Los grupos tractores para ascensoresestán formados normalmente por un motor acoplado a un reductor de velocidad, en cuyo eje de salida va montada la polea acanalada que arrastra los cables por adherencia.

Maniobras de control: El control de los sistemas de ascensores funciona mediante sistemas electrónicos, encargados de hacer funcionar la dirección de movimiento de la cabina y de seleccionar los pisos en los que esta debadetenerse.



Dispositivos de Seguridad

Enclavamiento electromecánico de las puertas: En el acceso a los pisos, que hace imposible la apertura de todas las puertas de acceso excepto la del piso en que se halla detenida la cabina.
Todas las cerraduras, una en cada rellano, tienen un fleje o un brazo con una ruedita, que al ser oprimido permite el destrabe de la puerta, y sólo cuando está mecánicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ascensor
  • EL ASCENSOR
  • Ascensor
  • Que es un ascensor
  • Ascensores
  • ascensores
  • Ascensor
  • Ascensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS